La atención al cliente ha cambiado mucho en los últimos años. Si los primeros sistemas automatizados no estaban todo lo pulido que deberían, ahora podemos encontrar servicios muy bien conseguidos, que hacen sentir al cliente que, pese a estar hablando con una máquina, llegan a ser igual de efectivas y pueden llegar a obtener la información que necesitan como si tratasen con una persona física.

Zadarma es una de las principales empresas a nivel mundial encargada de proveer servicios de telecomunicaciones en la nube para todo tipo de clientes, con soluciones que se ajustan a las necesidades de cada empresa. De esta manera, la gran mayoría de empresas prefieren externalizar su servicio de call center en empresas como Zadarma, lo que repercute en un descenso de los gastos y una mejora de la experiencia del cliente.

Su última novedad es una herramienta de Analítica de voz, gratuita y que ayuda a mejorar aún más la atención al cliente. Está destinada a empresas de cualquier tamaño, call centers, empresas que llaman y reciben llamadas de clientes, principalmente - atención al cliente, departamentos de ventas, departamentos de información o atención al cliente.

Transcripción e interpretación de llamadas a texto

Tener un sistema de atención al cliente que vaya evolucionando y mejorando de manera autónoma es de vital importancia para cualquier compañía. La herramienta de analítica de voz de Zadarma automatiza el proceso de control de calidad del trabajo de los operadores, permitiendo localizar de una manera rápida y sencilla cualquier llamada y acceder a su contenido. El resultado: un proceso de atención al cliente y de venta mucho más ágil para las dos partes.

La propia herramienta Analítica de voz también ofrece la opción de analizar los diálogos y generar informes para los responsables de tomas de decisiones.

Su funcionamiento es sencillo: cada llamada recibida se traduce en texto y éste a su vez se analiza según varios parámetros establecidos, como un silencio o interrupciones al operador, la velocidad del discurso e incluso el vocabulario empleado. Es capaz de reconocer más de 50 idiomas por lo que es una herramienta perfecta para una empresa multinacional.

Zadarma permite crear grupos de palabras dentro de las transcripciones. Por ejemplo, si buscamos la palabra “muletillas” en nuestro diccionario, podremos encontrar todas las conversaciones en las que el operador ha utilizado expresiones comunes como “no sé, no te puedo decir, no estoy seguro/a, voy a consultar” y de esa manera poder conocer los motivos para mejorar la atención al cliente.

Por qué es importante la herramienta analítica de voz

Cualquier compañía que tenga un servicio de atención al cliente necesita conocer el contenido de las llamadas que recibe para mejorar los aspectos necesarios y ofrecer un mejor servicio.

La herramienta de Analítica de voz de Zadarma incluye un control de calidad de las llamadas a través de más de 10 indicadores por lo que podremos conocer de manera detallada si el servicio que se ofrece es el correcto.

También podremos conocer cualquier aspecto relacionado con nuestra competencia directa ya que la herramienta es capaz de detectar tanto el nombre como el campo de actividad de nuestros competidores, lo que también nos ayudará a conocer la percepción que tiene entre nuestros clientes.

En cuanto al desempeño de los operadores, también podremos comprobar si la atención al cliente que desempeñan es la correcta, pudiendo identificar el uso de palabras negativas o lenguaje soez hacia el cliente.

El conocimiento de este tipo de información contribuye sin duda al incremento de las ventas y repercute en una mejor atención al cliente.

Descripción y tarifas

La herramienta Analítica de Voz de Zadarma es completamente gratuita, se paga solo por la transcripción de llamadas. Junto con la centralita virtual gratuita de Zadarma, el único gasto es la cuota mensual de los números, llamadas salientes y la transcripción de llamadas.

Los paquetes de tarifas incluyen precios flexibles y minutos de análisis/reconocimiento de las llamadas. También incluye números virtuales de 100 países del mundo, para poder realizar llamadas desde nuestra empresa.

El servicio Analítica de Voz de Zadarma también se integra en los sistemas de CRM más comunes, por lo que será más fácil para todos los empleados reunir en un único sitio todos los detalles de su relación con los clientes y conocer toda la trayectoria.

Una vez transcritas las llamadas, disponible en más de 50 idiomas, también existe la posibilidad de enviar el texto al mail o visualizarlo dentro de la interfaz.

En cuanto a las tarifas, los usuarios podrán elegir entre varios planes. Desde uno gratuito, y limitado en algunas funciones, hasta dos de pago en función del tamaño de la empresa: microempresa, por 18 euros al mes e ideal para corporaciones con entre 2 y 10 empleados, una tarifa de empresa mayor, por 36 euros al mes y pensado para entre 5 y 400 trabajadores.

Echa un vistazo aquí a los planes de precios y todo lo que ofrece.

Zadarma, líder en soluciones de telecomunicaciones desde el 2006

Si estás pensando en contratar cualquier servicio de telecomunicaciones y atención al cliente para tu empresa, resulta vital acudir a un proveedor de confianza. Al fin y al cabo, será la proyección de tu empresa fuera.

Quizá la más avanzada en cuanto a tecnología y la que mejor valoración tiene por parte de sus clientes es Zadarma. Desde el año 2006 ha ido mejorando su conocimiento del sector, experiencia e infraestructuras para convertirse en el mejor proveedor de soluciones basadas en la nube.

Además de su expertise, el segundo aspecto importante es cómo se adapta económicamente a las necesidades de los clientes, con planes de precios a las medidas e incluso paquetes gratis para poder probar el servicio sin compromiso alguno.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.