Apple patenta un cable Lightning que no deshilacha

Los usuarios de los productos de Apple sabemos que los cables Lightning tienden a romperse con el paso del tiempo. Si bien fueron presentados en 2012 junto al iPhone 5, desde ese entonces el problema ha persistido. Ahora, la compañía de Cupertino estaría estudiando una solución que ponerle fin a este inconveniente.

Según indica Apple Insider, la compañía de Tim Cook ha registrado una nueva patente. Se trata de un "cable de rigidez variable". La documentación recopila los problemas que tienen los cables Lightning de la compañía y busca darle una solución con la implementación de mejora en el diseño.

"Es bien sabido que la flexión del cable cerca del punto de terminación puede causar tensión no deseada en las conexiones de los cables, lo que puede conducir a un fallo del cable", dice el texto. "En consecuencia, es común proporcionar un mango de alivio de tensión hecho de un material rígido alrededor de la región final del cable", agrega.

La patente de Apple no hace referencia explícita a que el cable se deteriora con el paso del tiempo. No obstante, la solución propuesta serviría para poner le fin a este problema. Además, el nuevo diseño podría ser aplicado a otros de los cables de la compañía que sufren deterioros con el uso.

"El material rígido aumenta la resistencia de flexión del cable, aliviando así la tensión en las conexiones de alambre", continúa el texto. En ese sentido, indica que este procedimiento podría provocar que el cable sea más rígido, y que el "mango de alivio de tensión" haga que el cable sea más grueso en los extremos.

El cable Lightning patentado por Apple cuenta con tres secciones

Apple patenta un cable Lightning que no deshilacha
Imiagen: Apple Isider

Apple señala que el aumento de grosor "puede no ser deseado" en algunos casos, por lo que está buscando formas de mitigarlo. La presentación también sugiera que para extender el alivio de tensión de los extremos se podrían tener diferentes niveles de rigidez en diferentes "secciones longitudinales".

En otras palabras, una parte del cable se mantendría rígida, mientras que la otra sería flexible. Una tercera parte se ubicaría en un sector intermedio. Por lo pronto no sabemos la posible fecha de llegada de estos nuevos cables o si ser harán realidad, pero tenemos la certeza de que Apple reconoce el problema y está pensando en soluciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: