Apple planea deshacerse del puerto Lightning para el iPhone en 2021 según Ming-Chi Kuo, analista con una reputación impecable a la hora de reportar futuros productos de la compañía debido a sus fuentes cercanas en las líneas de producción asiáticas.

Según el analista, el iPhone será totalmente inalámbrico, no tendrá ningún puerto físico para cargar o para conectar periféricos y accesorios externos, lo cual podría significar una pesadilla para algunos creadores profesionales que necesitan transferir grandes cantidades de datos o trabajar con equipos externos.

También menciona la posibilidad de un lanzamiento, ese mismo año, de un iPhone SE2 Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas o 6,1 pulgadas, aunque no da más detalles al respecto.

También asegura que en 2020 veremos lanzamientos de cinco nuevos modelos de iPhone en los siguientes tamaños y variaciones:

  • 4,7 pulgadas con una cámara trasera
  • 5,4 pulgadas con dos cámaras traseras
  • 6,1 pulgadas con dos cámaras traseras
  • 6,1 pulgadas con tres cámaras traseras y tecnología ToF
  • 6,7 pulgadas con tres cámaras traseras y tecnología ToF

El modelo de 4,7 pulgadas tendría Touch ID y pantalla LCD mientras que todos los demás contarían con Face ID, pantallas OLED y soporte de redes 5G.

👇 Más en Hipertextual