La versión preliminar de Android 12 para desarrolladores continúa revelando novedades de interés. Una de ellas ha sido descubierta recientemente por XDA-developers, que ha encontrado una instrucción que determina automáticamente si una notificación debe emitir sonido o, por el contrario, ser silenciosa. En esta primera versión de Android 12, esta la funcionalidad todavía no se encuentra operativa, pero se espera que en próximas actualizaciones pueda estar disponible.

Por suerte, el equipo de XDA pudo ejecutar la instrucción para mostrar la nueva característica a través de un par de capturas de pantallas. En las imágenes se puede observar cómo, al recibir una notificación, tenemos tres opciones disponibles: Automático, por Defecto y Silencio. Esto nos permitirá seleccionar una orden individual para cada aplicación independientemente de lo que tengamos fijado en los ajustes generales.

Es decir, si tenemos nuestro terminal en modo silencio, podemos activar las notificaciones solo para aplicaciones concretas. O también podemos dejar que sea el sistema el que determine, automáticamente, si debe o no sonar. Para ello, solo tendremos que acceder a los ajustes pulsando en la rueda dentada que aparecerá dentro de la notificación.

Además de las notificaciones, Android 12 llegará con muchas novedades

Android 12 notificaciones
Android 12 - xda-developers

Aunque de momento Android 12 se encuentra en una versión muy temprana, sí que se han ido descubriendo novedades de interés para los usuarios. Durante las próximas semanas comenzarán a liberarse nuevas versiones que otorgarán estabilidad, corrección de errores y nuevas funcionalidades. No solo lo hará con novedades complementarias a la versión actual, Android 12 también facilitará la instalación de tiendas de aplicaciones de terceros y mejorará la seguridad del sistema operativo.

Aunque todavía es pronto para comprobar la estabilidad y rendimiento, sí que podemos observar que el aspecto visual cobra un apartado más minimalista con informaciones más detalladas en los widgets.

Otra de las claves de Android 12 la encontramos en el apartado de privacidad hacia los usuarios, que permitirá controlar con más eficacia elementos como el micrófono, cámaras o la geolocalización. En caso de que algunos de estos elementos estuvieran ejecutándose en segundo plano, recibiríamos un aviso a través de una ventana emergente. La versión final para todos los usuarios podría estar lista a finales de este mismo año. Todo dependerá de la estabilidad del sistema y del apoyo de los desarrolladores a través de su feedback.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: