Android 12 todavía no cuenta con una primera versión preliminar, aunque ya han aparecido las primeras imágenes de la próxima versión del sistema operativo de Google. Las imágenes han sido compartidas por XDA, que no confirman que sean legítimas, pero sí que han sido proporcionadas por una fuente fiable.

Aunque las imágenes pueden ofrecer algunas de las novedades que podríamos ver en Android 12, no se han extraído de la versión beta del sistema operativo. Esto significa que debemos tomarnos la información obtenida con cierta cautela.

Según el propio medio que ha compartido estas imágenes, la primera beta de Android 12 podría ser liberada este mismo mes de febrero. La versión final disponible para todos los usuarios, estaría disponible a finales del 2021.

Android 12 podría tener un nuevo aspecto visual y mejoras en los widgets

Android 12 - XDA

Las supuestas capturas de pantalla que se han compartido, muestran una interfaz minimalista con un acceso rápido y detallado a información de interés. El aspecto visual se muestra realmente cuidado con cierta delicadeza en los detalles. Podemos observar como prácticamente todas las esquinas muestran una curvatura mayor. Desde las notificaciones hasta los propios widgets.

En el ejemplo de los widgets, los contactos muestran la posibilidad de acceder a acciones rápidas en un entorno de mosaico. Estas acciones rápidas pueden corresponder a llamadas, mensajes recientes o incluso la publicación de los estados. Estas acciones posiblemente se extiendan a otras aplicaciones, no solo al apartado de contactos como el que muestran las primeras imágenes.

Mejoras en la privacidad del usuario

Android 12 - XDA
Android 12 - XDA

Un punto bastante interesante de la próxima versión del sistema operativo de Google, es el enfoque en la privacidad de los usuarios. La nueva versión nos avisará si hay alguna aplicación que está haciendo uso de la cámara o de los micrófonos del dispositivo en segundo plano. Si lo deseamos, tendremos la posibilidad de conocer más detalles a través de una ventana emergente.

Android 12 nos permitirá desactivar por completo, sensores, cámaras, micrófonos o la geolocalización sin complicaciones a través del apartado de privacidad. Lo que parece indicar que el propio sistema operativo otorgará un mayor control al usuario para controlar los aspectos más críticos referente a la privacidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: