Los widgets son una pieza clave en la alabada personalización de Android. Nos permiten interactuar con aplicaciones de una forma más rápida y, simultáneamente, darle un toque estético único a cada uno de nuestros dispositivos. Esto ha generado un gran culto a la constante modificación de las pantallas de inicio y la aplicación de diversos estilos. Estilos como el minimalismo, el cual consiste en simplificar todo al máximo con el objetivo de lograr la mayor facilidad de uso y una estética perfecta. Porque, como siempre suelen decir, "más no siempre es mejor".

Si deseas entrar en ese estilo o buscas llevarlo al siguiente nivel, uno de los primeros pasos que deberías dar es la sustitución de todos tus widgets. Y para ello, nada mejor que comenzar con algunos de estos widgets minimalistas para Android.

  • Eye in the Sky. Esta aplicación, en realidad, no es un simple widget. Se trata de una aplicación climatológica muy conocida y alabada en el panorama Android. Destaca por el minimalismo general de la aplicación y, especialmente, de sus widgets, los cuales resultan muy atractivos y simples. Perfectos para conocer el tiempo actual sin alterar ese minimalismo.

  • Amber Weather. Un caso similar al de Eye in the Sky. Se trata de una aplicación destinada a conocer la climatología. La diferencia es que Amber Weather hace mucho más énfasis en los widgets, los cuales son minimalistas y altamente configurables tanto en estética como en información.

Widgets Minimalistas para Android

  • Minimal Clock. Un amor para los que busquen minimalismo en sus escritorios. Este widget nos muestra de una forma muy peculiar la hora, la fecha y la batería restante del dispositivo. Es realmente simple; tanto que acabarás enamorándote de él (como yo).

  • Clock Now. Si te gusta la estética de tarjetas de Google Now (y, en parte, de Material Design), Clock Now será un must en tu escritorio. Es uno de los widgets minimalistas para Android que más tiempo han perdurado en mis pantallas de inicio. Y es que ofrece información muy variada con una interfaz sencilla, clara y, obviamente, minimalista.

  • Minimalistic Text. El minimalismo trata de llevarlo todo a la esencia inicial, al concepto más puro y básico. Minimalistic Text es uno de los widgets minimalistas para Android que mejor alcanzan ese objetivo. Muestra información concreta solo con texto (batería, climatología, tiempo...), dando un toque realmente sencillo a nuestras pantallas de inicio.

Widgets minimalistas para Android

  • Zooper Widget. Zooper Widget es uno de los generadores de widgets más completos que podemos encontrar en Google Play Store. Permite mostrar diversos tipos de información y distribuirlas de la forma que se nos antoje –en este caso, de forma sencilla para alcanzar el minimalismo–.

  • Beautiful Widgets. Un clásico entre los clásicos. Lleva en Android casi desde sus inicios, y se ha ido renovando conforme han pasado los años. Permite acceder a diversas informaciones (clima, hora, batería, etc.) y cuenta con multitud de temas creados por la comunidad. Si buscas minimalismo, quizá la combinación de Beautiful Widgets con un tema sencillo puede resultar ganadora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: