Amazon presentó el diseño para sus nuevas oficinas en Virginia, EE.UU., el cual tiene un edificio con forma peculiar. La sede de Arlington, conocida como HQ2, incluye una estructura llamada La Hélice que a primera vista nos recuerda al emoji de la caca.

La torre de más de 106 metros en forma de doble hélice representa la conexión de la humanidad con la naturaleza. La Hélice es el punto de atracción de las nuevas oficinas e incluirá una variedad de espacios de trabajo alternativos para los empleados.

La tecnológica apuesta por la inclusión de zonas verdes en todo el complejo. En La Hélice, los empleados podrán transitar por dos senderos rodeados exuberantes jardines y árboles nativos de la región. El edificio no solo será lugar para oficinas o lugares de esparcimiento, ya que Amazon anunció que lanzará un programa de residencia para artistas locales.

Los HQ2 tendrán parques y otras áreas abiertas al público

Sumado al edificio sustentable, las oficinas ofrecerán poco más de una hectárea de espacios abiertos para el público en general. Los HQ2 podrán albergar conciertos al aire libre, películas que se proyectarán en el parque o una zona de para que agricultores locales vendan sus productos. También habrá tiendas, zonas de comida con food trucks, áreas para pasear a tu perro o tus hijos.

Dentro del anuncio en su web, Amazon dice que sus oficinas HQ2 son parte de su iniciativa para promover un sentido de comunidad. La empresa busca invertir en otras áreas de esparcimiento en Arlington y mejorar la circulación de peatones y bicicletas. "Hemos trabajado en este proyecto durante dos años con el objetivo de llevar la naturaleza y la creatividad, tan a menudo entrelazadas, a Arlington", menciona la compañía.

Amazon apuesta por lo sustentable, aunque en el fondo no deja de contaminar

Amazon

En un momento donde Microsoft, Twitter o Facebook apuestan por el teletrabajo permanente debido a la pandemia de la COVID-19, Amazon va en sentido contrario. La empresa de Jeff Bezos realiza una inversión millonaria en oficinas que dicen contar con enfriamiento y calefacción impulsados por energía 100% renovable.

La tecnológica afirma que sus oficinas se alinean con el compromiso de llegar a las cero emisiones de carbono para 2040. Con este anuncio la empresa trata de aligerar el sentimiento de culpa luego de ser señalada por contaminar los océanos con plástico. Un reporte publicado por Oceana a finales de 2020 indica que Amazón generó 210 mil toneladas de residuos de embalajes de plástico en 2019.

Todos los residuos plásticos de Amazon, colocados como almohadillas de aire enlazadas, darían más de 500 vueltas a la Tierra, señaló la organización no gubernamental. Ante estas acusaciones, la empresa señaló que los números eran exagerados en más del 350 por ciento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: