Apple incluye nuevos emojis en su última beta de iOS 14.2, incluyendo novedades inclusivas, animales y accesorios. Pero realmente la novedad destaca sobre la neutralidad de los propios emojis.

Los emojis se han convertido en parte de nuestro día a día para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Gracias a ello podemos dar una respuesta rápida, concisa o incluso “maquillar” una contestación que pueda interpretarse de manera inadecuada.

Actualmente sólo los usuarios con cuenta de desarrollador que tienen instalada la versión beta en sus dispositivos iOS pueden acceder a estas novedades. Pero no te preocupes, dentro de unas semanas será accesible para todos los usuarios.

Novedades emojis para iOS 14.2

Los nuevos emojis cada vez son más neutrales y dan visibilidad a géneros que hasta el día de hoy no estaban reflejados en su catálogo, algo que es de agradecer para demostrar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Un claro ejemplo de ello es la neutralidad en los emojis de personas, ahora se muestra un chico con velo o una chica con esmoquin. Lo mismo ocurre con la lactancia, tanto un padre o madre se reflejará en la nueva actualización dando el biberón a su bebé.

También veremos novedades sobre animales, herramientas, accesorios o incluso una bandera transgénero. Todo ello con unos gráficos mejorados para darle un toque visual mucho más ameno.

Apple es una de las partes que más presión hacen para mostrar en cada actualización situaciones en las que las personas puedan sentirse identificadas a la hora de utilizar los emojis en sus conversaciones a través de Mensajes o cualquier aplicación que acepte emojis.

La tendencia de añadir emojis inclusivos está en alza, en la actualización Emoji 13.1 veremos nuevas versiones de personas del mismo sexo mostrando su afecto con diferentes tonalidades de piel.

Eso sí, no llegarán en breve, tendremos que esperar al menos hasta el próximo año para que liberen la nueva actualización, según apunta la emojipedia. Pero lo que sí es seguro es que dentro de pocas semanas disfrutaremos los nuevos emojis neutrales en iOS 14.2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: