Una filtración desvela nuevos datos del teléfono más premium de Sony. El prestigioso laker OnLeaks ha dado a conocer detalles de diseño y especificaciones del Xperia 1 III. No es simplemente otro terminal de Sony. Se trata de la apuesta nipona para competir con teléfonos de gama alta como el iPhone 12 Pro y el Samsung Galaxy S21+.

OnLeaks ha creado una serie de renders en base a los esquemas de diseño filtrados. Lo primero que podemos ver en estos es que exteriormente poco ha cambiado respecto del Xperia 1 II, presentado en febrero del año pasado.

El filtrador indica que el Xperia 1 III cuenta con un panel trasero de vidrio y un marco metálico de bordes planos. Las medidas, que se han reducido un poco, quedan en 16.16 cm de alto, 6.73 cm de ancho y 0.84 cm de grosor. Una de las características más destacadas de este terminal de Sony es su su pantalla de 6,5 pulgadas HDR OLED. La misma cuenta con una relación de aspecto 21:9. Se heredan las líneas de diseño, pero con los biseles más delgados.

Render Xperia 1 III
Crédito: OnLeaks

El módulo fotográfico cuenta con tres cámaras principales con tecnología ZEISS T y sensor ToF. OnLeaks dice que, a pesar de contar con triple lente, el Xperia 1 III cuenta con un teleobjetivo que puede mejorar el zoom.

Sorprendentemente Sony ha decidido mantener el conector para auriculares de 3.5 mm, además ha dotado al dispositivo de una ranura MicroSDXC, lector de huellas dactilares en el botón de encendido y dos altavoces frontales.

De acuerdo a lo informado por PhoneArena, Sony podría montar un Qualcomm Snapdragon 888 en el Xperia 1 III, procesador que también se usa en los terminales Galaxy S21 que se venden en Estados Unidos.

Precio y disponibilidad

Sony podría anunciar el Xperia 1 III a finales del primer trimestre del año, es decir, entre febrero o marzo. La otra opción es que sea presentado alrededor de junio.

En cuanto al precio, no hay precisiones, pero si tenemos en cuenta el que Xperia 1 II fue lanzado a un precio de 1.199 dólares, todo indica que el costo podría ser similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: