La Tierra 616 en los cómics de Marvel es el universo principal, es decir, el más famoso e importante de Marvel. Podemos decir que es donde sucede la mayoría de los grandes eventos y en donde se juntan las historias más conocidas de los superhéroes. La continuidad de esta Tierra 616 viene desde los inicios de Marvel y ha prevalecido todas las edades de los cómics.

Ahora bien, dicha Tierra 616 es una especie de símil de nuestra realidad. Hay superhéroes que están estrechamente ligados con ciudades de nuestra Tierra, como New York, por ejemplo. Aunque ahí suceden toda clase de situaciones fantásticas y, sí, también terribles. Un dato curioso es que en la Tierra 616 de Marvel se emite por televisión un programa que nos recuerda al longevo show de AMC, The Walking Dead.

Zombis ninjas en Marvel

Esta serie similar a la basada en los cómics de Robert Kirkman lleva por nombre Stalking Dead. Además, también hemos sabido por los cómics de Marvel que se trata de un show de gran fama en el Universo Marvel. Tal y como sucede en The Walking Dead, el exitoso programa Stalking Dead aborda la historia de un grupo de humanos que para sobrevivir tiene que luchar contra los zombis.

Eso sí, lo que más sorprende de la serie Stalking Dead que sucede en la Tierra 616 de Marvel es que no se trata de simples caminantes o zombis. Puesto que los enemigos de la humanidad ahí son zombis ninjas a lo que, a fin de exterminarlos, se les tiene que cortar la cabeza. Esta pista sobre Stalking Dead se da en Iron Fist: Heart of the Dragon #1 de Larry Hama y David Wachter, publicado recientemente en enero de 2021.

Más zombis Marvel

Marvel

Los zombies de Stalking Dead no son los únicos de Marvel. Debemos recordar que en el Multiverso de Marvel, existe la Tierra 2149. Es decir, la de Marvel Zombies. Esta serie está escrita por el mismísimo Robert Kirkman (guionista del cómic The Walking Dead).

Los hechos de esta Tierra pasan después de lo sucedido en Ultimate Fantastic Four, en donde Reed Richards recibe un llamado de su otro yo en otra dimensión. Y aquello es la puerta para conocer un universo lleno de zombis y poner en peligro el propio de la Tierra 616. En esta historia los superhéroes y villanos son infectados por un virus alienígena que los convierte en zombies.

Marvel Zombies es una serie limitada escrita, como decíamos por Kirkman, e ilustradas por Sean Phillips, con portadas de Arthur Sydam. Comenzó a publicarse en 2005 y pronto se colocó como una destacada novela gráfica de Marvel.

The Walking Dead en nuestra Tierra

Por su parte, The Walking Dead es en nuestra Tierra una serie que, pese a una gran desbandada de su público, continúa teniendo gran éxito. Hace poco AMC anunció que esta serie llegaría a su fin en la temporada 11, aunque para ello queda todavía un trecho. Recordemos regresará en febrero para emitir la última parte de su temporada 10. Además, la showrunner, Angela Kang, dijo que tanto la temporada 10 y 11 de The Walking Dead tendrían 24 capítulos.

Además de esto se tienen contempladas tres películas que seguirán la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien salió de The Walking Dead en el episodio 5 de la temporada 9. Mucho se ha especulado del regreso de este protagonista. Eso no es todo, hay que recordar que también se anunció otro título derivado: una serie protagonizada por Daryl y Carol con Norman Reedus y Melissa McBride, respectivamente.

Los últimos episodios de la temporada 10 de The Walking Dead terminarán de emitirse el 4 de abril del 2021. La mala noticia para los férreos seguidores de este título es que la temporada 11 no llegará sino hasta el 2022. Por lo pronto tenemos una cita con el Apocalipsis el próximo 28 de febrero de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: