Tile, la empresa conocida por sus etiquetas Bluetooth que nos ayudan a localizar objetos, está por anunciar un competidor para las AirTags. De acuerdo con TechCrunch, Tile lanzará un producto que se aprovecha la tecnología UWB (banda ultra-ancha) presente en los iPhone y smartphones Samsung más recientes.

Las nuevas etiquetas inteligentes de Tile usarán UWB y tecnología de realidad aumentada para ayudarte a encontrar cualquier objeto perdido. Según los primeros bocetos, el Tile de banda ultra-ancha compartirá el mismo diseño que otros dispositivos de la compañía.

Las Tile UWB tendrán forma cuadrada con bordes redondeados, un botón al centro y podrán montarse en el llavero o pegarlo a cualquier objeto. A diferencia de las Tile basadas en Bluetooth, el modelo UWB facilitaría la localización de objetos gracias a su capacidad de reconocimiento espacial.

Sumado a esto, los usuarios utilizarán la app de Tile que integra realidad aumentada. En pocas palabras, no solo bastará con conocer el lugar, sino la ubicación exacta en caso que el objeto se encuentre escondido. Con las tecnologías UWB y RA, las nuevas Tile se posicionarían como un fuerte contendiente a las AirTags de Apple.

Tile usará tecnología UWB y realidad aumentada en su versión de AirTags

Fuera de la información mencionada y algunos diagramas, se desconocen los detalles de las Tile UWB. Según reportan fuentes cercanas al proyecto, la empresa anunciará este dispositivo a finales de 2021. Por el momento solo los iPhone 11, iPhone 12 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra cuentan con tecnología de banda ultra-ancha.

Se espera que más smartphones de gama alta soporten UWB en 2021. El próximo en la lista es el Samsung Galaxy S21, que se presentará oficialmente el 14 de enero. Junto a este termina, Samsung anunciaría las rumoreadas Galaxy Smart Tag, un localizador con el que competirán de frente a las AirTags y los rastreadores de Tile.

Mientras Samsung y Tile trabajan en sus respectivos localizadores, Apple estaría ultimando detalles para el lanzamiento oficial de las AirTags. Por ahora se desconoce cuándo podría ocurrir, sin embargo, en días recientes se filtraron imágenes de las etiquetas inteligentes de Apple.

Algunos analistas han pronosticado durante dos años la posible fecha de anuncio. Según Ming-Chi Kuo, Apple presentará sus nuevas etiquetas este año acompañadas de un dispositivo de realidad aumentada. ¿Será 2021 el año en que por fin veremos las AirTags? Todo indica que si.