El final de la temporada 2 de The Mandalorian fue una montaña rusa de emociones que culminó con un cameo que nadie esperaba. Curiosamente, ese personaje no fue considerado en un inicio por Jon Favreau,. El creador de la serie ofreció algunos detalles de la historia de la popular serie de Disney Plus.

ATENCIÓN: SPOILERS

En una entrevista con Writers Guild of America, Jon Favreau reveló que el cameo de Luke Skywalker en "El Rescate" no fue planeado desde un principio. Favreau dijo la historia de The Mandalorian se desarrollaba mientras la escribía, aunque siempre considerando los detalles de la saga.

"The Mandalorian hereda mucho de las historias de Star Wars existentes , y cuando escribo, ese contexto siempre es una consideración. Quedó claro que, dentro de la continuidad establecida, es probable que sucedan ciertas cosas."

Favreau afirmó que tienen gran libertad debido a la brecha de tiempo entre las películas. Tanto él como Dave Filoni — productor y showrunner — están en constante discusión sobre cómo cada decisión sobre la historia es afectada por el material existente de Star Wars o podría tener repercusiones en éste.

El Luke Skywalker de 'The Mandalorian' fue el secreto mejor guardado por un año

the mandalorian 2x08 the rescue huevos de pascua
Disney Plus

El Luke Skywalker que arriba a la nave de Moff Gideon al final de la temporada 2 es una versión joven del Caballero Jedi. Debido a que la historia de The Mandalorian se desarrolla unos cuantos años después de Episodio VI: El Regreso del Jedi, el equipo tuvo que recrear de manera digital a Mark Hamill para hacerlo ver de 28 años.

Aunque Favreau confiesa que no lo consideró de un inicio, el cameo de Luke fue uno de los secretos mejor guardados durante meses. El mismo Mark Hamill lo catalogó como un milagro en un tweet:

"El hecho de que pudiéramos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro. ¡Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers en todas partes!"

La brecha entre Episodio VI y Episodio VII es bastante grande, por lo que Jon Favreau y compañía sacarían provecho para las futuras temporadas de The Mandalorian. Una de las preguntas que todos se hacen tiene que ver con Grogu (Baby Yoda).

La adorada criatura parte con Luke Skywalker y se desconoce qué implicaciones tendrá en la historia de la saga y las próximas películas. ¿Se convertirá en villano, tendrá su propia serie o volverá en la temporada 3?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: