El final de la segunda temporada de The Mandalorian nos dejó totalmente alucinados. Pero también representa un antes y después para la dinámica general de la serie. La separación de Baby Yoda y Din Djarin cambiará mucho episodios futuros, pero también abre diferentes posibilidades.

Hay que entender, eso sí, que Baby Yoda no desaparecerá jamás. Es una de las grandes nuevas estrellas de Star Wars y Disney. Uno de las principales atracciones a la serie de TV y una máquina de generar dinero para Disney, gracias a la descomunal venta de merchandising relacionado.

También vamos a tener que esperar muchísimo más tiempo para ver nuevos episodios. La tercera temporada no se estrenará en 2021, sino a inicios de 2022. Lo que sí tendremos este año es el primer episodio de la serie de Bobba Fett, que estará disponible el 25 de diciembre, en exclusiva en Disney+.

Este artículo contiene spoilers.

https://disneyplus.bn5x.net/62LXK

La serie propia de Baby Yoda en Disney+

Es la primera posibilidad: capitalizar en la fama descomunal de Baby Yoda y darle su serie propia en Disney+, en forma de spinoff de The Mandalorian mostrando, de ser cierto, ¿su camino hasta convertirse en un Jedi?.

El reporte viene por medio de Daniel Richtman, un conocido comunicador que ha adelantado un gran número de noticias relacionadas a Star Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel y las películas de DC.

Según explica, el spinoff dedicado a Grogu estaría en pre-producción dentro de Lucasfilm. No hay confirmaciones por parte de Disney y por lo tanto no hay fechas de estreno para esta posible serie.

¿Baby Yoda se convertirá en un villano?

¡¿Qué?! La realidad es que no debería sorprendernos. Como explicó Ahsoka Tano: mezclas el miedo con el inmenso poder de Baby Yoda y tienes una receta para el caos. El camino más rápido al lado oscuro de la fuerza.

Sumado a eso, el hecho que al final de la segunda temporada Grogu se separa del Mando y se va con Luke Skywalker, quien promete darle un entrenamiento adecuado. Pero sale mal. Ya sabemos qué va a pasar en la isla y el conflicto con Kylo Ren. ¿Dónde estará Baby Yoda cuando todo eso ocurra? ¿Terminará del lado equivocado?

Simplemente volverá en la temporada 3 de ‘The Mandalorian’

The Mandalorian nos ha roto para bien muchos de los prejuicios que teníamos sobre Star Wars y lo que supuestamente lo hace bueno. Ha reforzado el hecho que no necesitamos enfocarnos en los dramas de la familia Skywalker para que ese universo nos resulte interesante. También nos ha mostrado al personaje más adorable de la franquicia, literalmente comiéndose los huevos de hijos no nacidos de una familia de ranas inteligentes, acompañado de música tierna.

No parece haber límites creativos en los guiones de The Mandalorian, y tal vez Grogu no hace falta para que la serie sea un éxito, pero tal vez eso sería demasiado. Es posible que de cara a las audiencias no haya Mando sin un Baby Yoda a su lado. La relación padre-hijo entre ambos personajes ha sido el eje fundamental de todo lo que ha ocurrido.

Por lo tanto, es posible que simplemente veamos un salto en el tiempo y el regreso de un Grogu más poderoso, maduro y controlado con Din Djarin.

——

Las primeras dos temporadas de The Mandalorian están disponibles, en su totalidad y en exclusiva, en Disney+.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.