El mercado de los wearables sigue creciendo y OnePlus no quiere quedarse atrás. Tras una serie de filtraciones y rumores, la primera pulsera de actividad del fabricante de Shenzhen está cada vez más cerca. ¿Competencia para la Xiaomi Mi Band 5?

Los rumores alrededor de una pulsera de actividad de OnePlus comenzaron en diciembre y fueron creciendo con los días. En un principio se pensaba que la compañía China iba a debutar en el mundo de los wearables con un smartwatch, pero los rumores se volcaron firmemente hacia la idea de una smartband.

Qué sabemos sobre la OnePlus Band

Ha sido la propia compañía la que ha brindado señales del producto. Un teaser de la mencionada pulsera fue publicado en la cuenta de OnePlus en India. "Este año, estamos aquí para ayudarte a lograr todos sus objetivos de acondicionamiento físico y hacer su vida más fácil", indicaron en la primera parte del tuit.

Mensajes de Twitter posteriores sugirieron posibles características de la pulsera de actividad de OnePlus. El dispositivo podría contar con seguimiento del sueño, monitor de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, tres funciones que podrían ser determinantes a la hora de competir contra la Xiaomi Mi Band 5.

Pero esto no es todo. El conocido leaker Ishan Agarwal ha dado a conocer las que serían las especificaciones de la OnePlus Band. Entre ellas se destaca la presencia de una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas, 14 días de autonomía con una sola carga de batería, resistencia al agua y polvo IP68 y 13 modos de ejercicio.

Una filtración del laker Mukul Sharma exhibe detalles del diseño. Todo parece indicar que las nuevas pulseras de actividad de OnePlus serán, básicamente, un reloj rectangular adherido a una banda de goma. Un diseño que nos resulta bastante familiar al de la Mi Band 5 y al de la Oppo Band.

Si bien OnePlus es un fabricante de teléfonos, auriculares y televisores con presencia global, en un principio su nueva pulsera estaría disponible únicamente en India. Agarwal ha indicado que el precio de venta sería de ₹2.499, unos 35 dólares al cambio. Ahora solo resta esperar para saber si llegará a otros mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: