Para OnePlus ha sido imposible evitar las constantes filtraciones de los OnePlus 8 y 8 Plus, sus nuevos buques insignia. Si bien en las últimas semanas se publicaron algunas características a cuentagotas, hoy finalmente ha surgido el listado completo de especificaciones. Los datos han sido compartidos por Ishan Agarwal, quien presume un largo historial de filtraciones confiables de móviles.

El hermano menor de la familia, el OnePlus 8, integra una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, una novedad que comienza a ser tendencia en los paneles de gama alta. En el interior encontramos un procesador SnapDragon 865 con soporte para 5G. La memoria RAM (LPDDR5), como ya es habitual, se ofrecerá en variantes de 8 y 12 GB. Lo mismo sucede con el almacenamiento interno UFS 3.0, que estará disponible en 128 o 256 GB.

Respecto al apartado fotográfico, se ofrecerá una configuración de tres cámaras con sensores de 48, 16 y 2 megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, se quedará en 16 MP. La batería alcanza una capacidad de 4,300 mAh con soporte para carga rápida de 30 W. Llegará a las tiendas en colores negro, verde y 'glow'. Eso sí, seguimos sin información del precio.

Se filtran las primeras imágenes y características del OnePlus 8

Disney Plus

El modelo de altas prestaciones, el OnePlus 8 Pro, se conserva la pantalla con tecnología AMOLED, pero con un tamaño que crece hasta las 6,78 pulgadas. De igual manera tiene tasa de refresco de 120 Hz. El procesador es el SnapDragon 865 5G y se ofrecerá en variantes de 8 GB/128 GB y 12 GB/256 GB, respectivamente para la memoria RAM y almacenamiento interno.

Entrando en el terreno de las novedades respecto al OnePlus 8, en la parte trasera abraza hasta cuatro cámaras con sensores de 48+48+8+5 megapíxeles. La delantera conserva los 16 MP. Su batería tiene una capacidad de 4,510 mAh y, mucho ojo, presume soporte para carga rápida inalámbrica de 30 W. La recarga estándar también es de 30 W y la reversible de 3 W. La última sorpresa es que será resistente al agua con certificación IP68. Sus colores: azul, negro y verde.

Seguimos a la espera de conocer la fecha de presentación oficial de ambos terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: