OnePlus es otra de las compañías que está próxima a presentar su nuevos buques insignia. Los OnePlus 8 y 8 Pro nuevamente se perfilan como uno de los modelos más interesantes y atractivos durante la primera mitad del año, y hoy se han filtrado gran parte de sus especificaciones. Las información proviene de 91mobiles, portal que junto Steve H.McFly (@OnLeaks) compartió los primeros renders de ambos terminales hace algunas semanas.

Según explican, ambos modelos compartirán ciertos componentes, comenzando con el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 865. El OnePlus 8 podría presumir una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, sensor de huellas integrado y una perforación para dar espacio a la cámara frontal. El 8 Plus, por su parte, crecerá hasta las 6,65" con la misma lista de características en el panel.

El hermano menor se ofrecería en tres variantes dependiendo su memoria RAM y almacenamiento interno UFS 3.0: 6 GB/128 GB, 8 GB/128 GB y 12 GB/256 GB. No obstante, por ahora se desconoce la capacidad de memorias de la versión Plus; probablemente su almacenamiento crezca hasta los 512 GB para hacer frente a las propuestas de otros fabricantes.

Respecto al apartado fotográfico, del OnePlus 8 Plus solo se sabe que abrazará cuatro cámaras en la región trasera, mientras que la frontal tendría un sensor de 32 MP. Del OnePlus 8, afortunadamente, sí han compartido más información: incorporaría una configuración de tres cámaras con sensores de 48 MP, 16 MP y 2 MP. Su batería sería de 4.000 mAh con soporte para carga inalámbrica de 30 W, incluyendo la reversible.

El 8 Plus tendría algunas novedades exclusivas: carga rápida Super Warp de 10V 5A y el soporte para "Red dual 5G". Sin embargo, no se aclara si tendrá dos ranuras para tarjetas SIM. Desde luego, Android 10 será el sistema operativo de los dos smartphones. ¿Cuándo se presentarán? El fabricante todavía no lo hace oficial, aunque todos los rumores apuntan al 14 de abril.