Samsung busca impulsar una serie de iniciativas para fortalecer su compromiso con el medio ambiente. En esta oportunidad, la compañía surcoreana ha presentado junto a sus nuevos televisores Neo QLED 4K y 8K, un mando a distancia que es capaz de recargarse con energía solar. Sí, leíste bien; ya no será necesario comprar pilas.

Los nuevos Samsung Eco Remote tienen una apariencia muy similar a los otros comercializados por la compañía, sin embargo, cuentan con una tecnología que les permite funcionar sin pilas AA o AAA. Estos dispositivos albergan en su parte inferior un panel solar que es el encargado de mantener la batería interna cargada.

Probablemente te preguntes cómo será el proceso de carga. La buena noticia es que no deberás dejar el dispositivo expuesto al Sol. Los nuevos mandos captan la energía fotovoltaica incluso en ambientes cerrados. Además, cuentan con un puerto USB-C en la parte inferior en caso que la batería se agote y se necesite una carga rápida.

Samsung Eco Remote
Crédito: Samsung

Según recoge The Verge, el Eco Remote pesa tan solo 31 gramos y está hecho en un 28% con plástico reciclado. Samsung estima que el producto tendrá una vida útil de unos dos años. Esto puede resultar relativamente poco si se tiene en cuenta que un televisor puede ser utilizado por casi una década antes de ser reemplazado.

La compañía surcoreana afirma que con su nuevo control ayudará a reducir la cantidad de plástico y baterías que son desechadas cada año. Este es tan solo uno de sus esfuerzos en favor del medio ambiente. A partir de este año también eliminarán la tinta de aceite de las cajas de varios modelos de televisores QLED.

Samsung quiere que la caja de tu televisor sea el hogar de tu gato

Cajas reutilizables de Samsung
Crédito: Samsung

El desecho de cajas también parece ser un tema que preocupa a Samsung. Recientemente se asoció a Dezeen para darle nueva vida sus embalajes. Estos contarán con un código QR con ideas para reutilizarlo. Si quieres crear algo nuevo, puedes poner manos a la obra en casitas para gatos, estantes o juguetes para niños. Solo necesitarás cortar, plegar y armar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: