Samsung eliminará gradualmente el adaptador de carga de la caja de todos sus terminales, como recientemente ha hecho con el Galaxy S21. Todavía no han definido cómo aplicarán esta decisión, como recoge The Verge, pero sí aseguran que el objetivo final es retirar estos accesorios en las cajas de todos sus dispositivos.

"Creemos que la eliminación gradual de los adaptadores de corriente y los auriculares de la caja de nuestros dispositivos puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir al recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos", ha explicado Samsung en un comunicado. "También hemos estado implementando puertos de carga tipo USB-C estandarizados desde 2017, por lo que los cargadores más antiguos aún son compatibles con nuestros modelos Galaxy más nuevos".

El cambio de dirección no afectará a los modelos de Samsung lanzados con anterioridad al Galaxy S21, que se seguirán vendiendo con el cargador incluido. Además, es posible que algunos de los móviles que la marca anuncie durante los próximos meses sigan incluyendo el adaptador de corriente en la caja –para no entorpecer la experiencia de los clientes con menos experiencia tecnológica–.

Samsung no es la única compañía en eliminar accesorios como el cargador

Samsung Galaxy S21

Apple fue la primera compañía que decidió retirar el cargador de la caja de sus teléfonos. La decisión, que fue muy criticada en su momento, ha abierto paso a otros gigantes como Samsung, que también han adoptado una medida similar.

Xiaomi, por su parte, también ha hecho lo propio con el Mi 11. No obstante, su propuesta tuvo un matiz diferente: los consumidores pueden escoger, sin coste adicional, entre una versión con adaptador de corriente o sin él.

El objetivo de esta nueva política es fomentar el consumo responsable y cuidar del medio ambiente. La no inclusión de adaptadores de corriente incentiva la reutilización de enchufes antiguos perfectamente funcionales –lo que se traduce en un menor número de residuos–. De igual forma, el menor tamaño de las cajas permite transportar más teléfonos en cada trayecto, lo que se traduce en una menor contaminación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: