Haber eliminado el cargador y los audífonos en las cajas de los iPhone 12 sigue siendo el tema polémico del momento. Aunque Apple respaldó su decisión mencionando que era un movimiento en favor del medio ambiente, son pocos quienes recibieron la noticia de manera positiva. Sobre todo aquellos que planean comprar el terminal y no tienen el cargador USB-C. Ahora sabemos la estrategia de Apple no se quedará únicamente en la nueva generación del smartphone.

Como seguramente sabes, Apple continuará vendiendo el modelo estándar del iPhone 11 junto a los iPhone XR y iPhone SE. No obstante, su caja tampoco incluirá el cargador ni audífonos. En las últimas horas comenzó a circular un vídeo que muestra el nuevo empaque compacto del iPhone 11, muy similar en tamaño al de los iPhone 12. Puedes estar seguro que la controversia se mantendrá activa durante varias semanas. A continuación el material:

En la Apple Store Online es posible comprobar que, efectivamente, la caja de los mencionados terminales ya no incluye el cargador ni auriculares —solo el cable de Lightning a USB-C—. "Como parte de nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental, el iPhone 11/iPhone XR/iPhone SE ya no incluye adaptador de corriente ni EarPods. Puedes usar el adaptador de corriente Apple y los audífonos que ya tengas o comprarlos por separado." Asimismo, enlazan a su informe ambiental para conocer los movimientos con los que pretenden convertirse en una empresa 100% neutral de emisiones de carbono para el 2030:

En los empaques de todos los iPhone, estamos reemplazando el adaptador de corriente y los EarPods, que muchas veces no se usan, por algo superútil como el cable de carga rápida de USB-C a Lightning. Esto reduce el tamaño del empaque, lo que nos permite poner más cajas en un contenedor y así reducir la cantidad total de envíos. También les estamos exigiendo a nuestros proveedores que adopten fuentes de energía renovables. Para que te des una idea, estas iniciativas ayudan a eliminar más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año", menciona Apple en la web del iPhone 12.

¿La apología es suficiente? Seguramente no lo será para muchos consumidores interesados en obtener un iPhone de generaciones anteriores —o de los modelos más recientes—. Si bien muchos usuarios ya tienen un cargador compatible en casa, otros estaban a punto de adquirir su primer iPhone. Será necesario abrir la cartera nuevamente para comprar un cargador por separado, ya sean los que ofrece Apple o las propuestas de otras compañías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: