Tras el pasado ataque al capitolio, Facebook está detectando una serie de posibles actos violentos en gran parte del país para impugnar la toma de posición de Joe Biden el próximo 20 de enero. Tras el asalto al Capitolio se respira una tensa calma que podría estallar en cualquier momento. Ahora mismo, la preocupación es máxima.

Facebook rastrea las posibles señales que podrían desembocar en actos violentos de cara a la normalidad cotidiana de Estados Unidos, sobre todo en lo que se refiere al acto de posesión. Como resultado, algunos de los mensajes encontrados incluían un llamamiento a las armas dentro de grupos de odio.

La preocupación es máxima, el propio FBI advirtió que se esperan protestas armadas en 50 capitales antes de la celebración del evento donde Joe Biden jurará el cargo de presidente de los Estados Unidos. Tanto Facebook como el FBI mantienen un contacto estrecho sobre los últimos movimientos violentos dentro en la red social para intentar detener las protestas.

Como medida preventiva, Facebook prohibió todo el contenido que usase frases del tipo detener el robo —grito de guerra apostillado por Trump—. Las búsquedas tormenta al Capitolio y publicaciones similares también han sido objeto de revisión para no promulgar actos violentos. Tal y como informa Reuters.

Parler era el único resquicio al que Trump podía agarrarse, pero recientemente dejo de ofrecer servicio. Parler es un servicio similar a Twitter, donde su desarrollador afirma que no aplican ningún tipo de censura. Los datos GPS extraídos por las cuentas de Parler, reflejaron la gravedad del reciente asalto al Capitolio.

Facebook y otros servicios silenciaron a Donald Trump

Para evitar un llamamiento directo o indirecto que incite actos de violencia por parte de Donald Trump, Facebook, Twitter y prácticamente cualquier servicio en el que el ya casi expresidente tenía un perfil abierto, fueron suspendidos recientemente.

La drástica decisión intenta aliviar los momentos más tensos que se esperan durante los próximos días. La pasividad y aliento de Trump hacia los golpistas que asaltaron el Capitolio fueron determinantes para no darle voz en plataformas de gran alcance. Un acto en que fallecieron al menos cinco personas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.