Tras un polémico lanzamiento gracias a la inmensa cantidad de bugs y las versiones injugables de consola, Cyberpunk 2077 sigue vigente. Mientras CD Projekt RED trabaja a marchas forzadas para corregir los fallos, los usuarios ya comenzaron a liberar mods para mejorar la experiencia de juego.

Prueba de esto último es la vista en tercera persona que convierte a Cyberpunk 2077 en un juego como The Witcher 3 o Grand Theft Auto V. El mod JB -TPP de Jelle Baker cumple el sueño de muchos fanáticos de experimentar el título de CD Projekt RED con una vista de juego conocida.

Tras su anuncio hace más de 7 años, muchos se preguntaron por qué CD Projekt RED decidió optar por una cámara en primera persona. Razones puede haber muchas; tal vez el estudio se inspiró en Deus Ex o System Shock 2, dos de los mejores exponentes del género cyberpunk.

Si te quedaste con las ganas de jugar Cyberpunk 2077 en tercera persona y tienes el juego en PC, hay una opción. El proceso involucra instalar primero el Cyber Engine Tweaks, un mod que resuelve gran parte de los problemas de rendimiento del juego y de paso habilita el modo

Cómo activar el modo en tercera persona en ‘Cyberpunk 2077’

Para instalar Cyber Engine Tweaks basta descargar el archivo desde Nexus Mods, descomprimirlo y copiar los componentes a la carpeta de instalación del juego (…\Cyberpunk 2077\bin\x64). Posteriormente deberás descargarte el JB-TPP, también en Nexus Mods, dependiendo del género de personaje que uses. El mod ajusta el tamaño del cuello para hombre o mujer, por lo que es importante este paso.

Una vez descargado, descomprímelo y copia la carpeta plugins en el mismo directorio donde instalaste el CyberEngine Tweaks. Al finalizar solo necesitas iniciar el juego y presionar «B» para activar la cámara en tercera persona. Hay cuatro niveles de zoom para elegir que se activan presionando múltiples veces la tecla «B».

El mod es interesante, aunque vale la pena mencionar que no está pulido. No esperes una jugabilidad similar a The Witcher 3, ya que gran parte de las animaciones no se ejecutan correctamente. Esto último es lógico, puesto que Cyberpunk 2077 fue diseñado como un juego en primera persona. Aún así puede ser una gran adición si quieres experimentar desde otra perspectiva Night City.

Si quieres darle una segunda oportunidad al juego, los mods son una gran adición. Desde el Cyber Engine Tweaks — que corrige lo que debió haber hecho CD Projekt RED — hasta el ajuste a la conducción de vehículos o mejoras visuales usando ReShade. Lo mejor de todo es que son gratuitos y fáciles de instalar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.