Una de las revelaciones más impresionantes del E3 2019 fue cuando Keanu Reeves saltó al escenario de Microsoft para presentar Cyberpunk 2077. Segundos antes, CD Projekt Red confirmaba en un tráiler que el actor de Matrix y John Wick sería Johnny Silverhand, el famoso Rockerboy de la saga Cyberpunk.

Lo interesante es que Keanu Reeves no era parte del plan inicial de los desarrolladores. El estudio se acercó al actor en 2018 para prestar su apariencia y grabar los diálogos y captura de movimientos, como aparece en uno de los trailers oficiales. ¿Cómo era entonces el Johnny Silverhand original?

Lea Leonowicz, artista senior en CD Projekt Red publicó en Artstation algunos conceptos del personaje previo a Keanu Reeves. Aunque el actor le da mayor peso a Silverhand, no podemos negar que la versión original tiene lo suyo.

El Johnny Silverhand original de 'Cyberpunk 2077' era un auténtico rockstar

El Johnny Silverhand original tiene la apariencia de una estrella de rock británica, de esos que llevan una vida de excesos como el Rockerboy. Esta versión es mucho más delgado y pálido que Keanu y no usa barba. Al parecer CD Projekt Red no tuvo problemas en desecharlo una vez que el actor aceptó personificar a Silverhand en la versión final de Cyberpunk 2077.

Johnny Silverhand

En el perfil de la artista podemos ver más arte de concepto relacionado a Silverhand, como su brazo cibernético a detalle, la guitarra DeLuze Orphean que utiliza en su banda Samurai, así como una escena del personaje en acción. Leonowicz también muestra versiones de V, Evelyn Parker y el arte final que fue utilizado en la caja del juego y todos los materiales de promoción.

Aunque Keanu Reeves juega un papel importante en Cyberpunk 2077, no dejamos de pensar en qué habría ocurrido si CD Projekt Red no firmara al actor. Probablemente el estudio hubiera echado mano de un buen actor de doblaje para capturar toda la esencia de Silverhand, después de todo, es uno de los personajes cruciales en la historia.

Lamentablemente para el estudio, no todo salió como esperaban. CD Project Red enfrenta dos demandas colectivas de sus accionistas debido al pobre rendimiento del juego en PS4 y Xbox One. Los desarrolladores ya anunciaron que invertirán todo 2021 en corregir los fallos y entregar una versión final digna para los fanáticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: