Cyberpunk 2077 está a punto de ver la luz tras muchos años de espera. El juego de CD Projekt Red está destinado a cerrar con broce de oro la actual generación, aunque también tendrá presencia en las nuevas consolas gracias a la retrocompatibilidad y un parche next-gen que mejorará su apartado gráfico. Debido al inminente lanzamiento, el estudio polaco arrancó la campaña publicitaria compartiendo un espectacular anuncio protagonizado por Keanu Reeves.

No hay que olvidar que el famoso actor dará vida a Johnny Silverhand, uno de los personajes más importantes de Cyberpunk 2077. Aunque en un principio se creía que su importancia sería menor, los desarrolladores dejaron claro que será una figura de peso a lo largo de la aventura. Silverhand solo puede ser visto por V, el —o la— protagonista, por lo que nos encontramos ante un fantasma digital con todo el carisma de Keanu Reeves.

Curiosamente, el plan de CD Projekt era que Keanu Reeves tuviera una presencia breve en el videojuego. Sin embargo, cuando se anunció su participación durante el E3 de 2019, el público explotó y todos aplaudieron su incorporación. A partir de ese momento, el estudio decidió darle un mayor protagonismo en la campaña principal. Tan significativo es que ahora es el encargado de iniciar la campaña de publicidad de Cyberpunk 2077.

YouTube video

Polémica alrededor de 'Cyberpunk 2077'

Durante la presente semana, Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más respetadas en la industria de los videojuegos, reportó un nuevo caso de crunch en CD Projekt Red. Según su información, los empleados del estudio están trabajando 6 días a la semana para poder terminar Cyberpunk 2077 en el plazo prometido. La única "buena noticia" es que los desarrolladores serán remunerados económicamente por dedicar tiempo adicional.

Por su parte, Adam Badowski, director de CD Projekt Red, reconoció la situación en su cuenta de Twitter. Menciona las últimas seis semanas son el último empujón del proyecto y es algo que la mayoría de trabajadores entiende. "Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero todos están bien compensados por cada hora extra que trabajan. Y, como en los últimos años, 10% de las ganancias anuales que nuestra empresa genera en 2020 se dividirá directamente entre el equipo", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: