Amazon ha anunciado que ofrecerá la tecnología de Alexa para que otros fabricantes puedan crear sus propios asistentes personalizados. Esto permitirá que terceros utilicen nuevas voces, comandos y palabras de activación. Fiat Chrysler Automobiles ha sido la primera en apuntarse.

Según reporta Tech Crunch, el nuevo producto de Amazon, llamado Alexa Custom Assistant, podrá coexistir y cooperar con Alexa. Las compañías podrán equipar a sus productos con ambos asistentes. El personalizado responderá a pedidos específicos y Alexa o otras necesidades. Será interesante ver cómo, a fines prácticos, se aplica esta integración para que no sea conflictiva para el usuario.

El primer fabricante en implementar este nuevo sistema será Fiat Chrysler Automobiles (FCA), quien desde hace tiempo viene trabajando con Amazon, al añadir el Fire TV en sus vehículos. De momento, se desconoce si la compañía de Jeff Bezos ofrecerá la tecnología de Alexa de manera gratuita o si esto tendrá algún tipo de coste para los clientes.

Amazon quieren llevar Alexa Custom Assistant más allá de la industria automotriz. El gigante de Internet ha dicho que se podrá utilizar en aplicaciones móviles, productos de domótica, videojuegos y otros dispositivos de electrónica de consumo. Como podemos ver, la posibilidades lucen infinitas para quienes logren sacarle provecho.

Sin embargo, esto no es todo. La apertura de su inteligencia artificial traerá consigo el acceso a funciones como búsqueda, tránsito y navegación. Expertos en ciencias de la voz ayudarán y guiarán a los clientes a utilizar los avanzados sistemas de aprendizaje automático.

Amazon pone Alexa al alcance de otras compañías

Desarrollar un asistente digital no es una tarea fácil, incluso para gigantes como Amazon. Se requiere de años de trabajo para pulir los diferentes componentes, entre ellos, la inteligencia artificial que es el núcleo del mismo. No solo se trata de tiempo, sino también de recursos y talento.

La compañía de Jeff Bezos ha indicado que el objetivo de Alexa Custom Assistant es brindar a las empresas una forma rentable y eficiente de contar con un asistente personalizado basado en su tecnología. Aunque no lo han dicho, también es una forma de estar presente en más dispositivos en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: