Una de las funciones más interesantes del asistente voz de Amazon, es el soporte multilingüe, que permite hablar a Alexa de forma indistinta en varios idiomas. No obstante, esa función no estaba disponible en todas la regiones, pero la compañía ha anunciado que el soporte para el modo multilingüe ya está disponible en España.

De esta forma, la última actualización del asistente en su versión española abraza los multiples idiomas, y solo con activarlos en las opciones del dispositivo, como por ejemplo en cualquiera de los Echo de la compañía, de forma que se pueda interactuar con Alexa en español, inglés o ambos a la vez,

Lógicamente, el uso del modo multilingüe cambia tanto las entradas como como las respuesta de Alexa, si por ejemplo un usuario tiene configurado el sistema, aunque su lengua materna se el español y pregunta en inglés, Alexa contestará en inglés; y si otra persona de la familia pregunta en español, Alexa lo entenderá y responderá en español, todo sin necesidad de reconfigurar las opciones del dispositivo cada vez que se quiera cambiar de idioma.

Esto es especialmente útil no solo para practicar varios idiomas con el asistente de Alexa, también para utilizar comandos cuyas respuestas son mejores en inglés o para hogares en los que se hablan varios idiomas, puesto que se pueden utilizar opciones nativas en inglés, como la música, el tiempo o la información general. Además el sistema multilingüe también es compatible con algunas funciones que solo están disponible en inglés, y que hasta ahora lo usuarios no podían utilizar si el asistente estaba configurado en Español.

Para activar el soporte multilingüe, solo hay que tener el dispositivo actualizado en su última versión, algo que se puede hacer con solo decir a Alexa, y recuerda que en todos los dispositivos de Amazon puedes cambiar el idioma simplemente diciendo “Alexa, habla inglés”, un comando que si está actualizado a la última versión activará automáticamente el modo multilingüe en el dispositivo.

De momento, eso sí, el modo multilingüe solo incluye español e inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: