Diversas plataformas de internet, entre ellas Twitter y Facebook, han frenado a Donald Trump tras los actos violentos en el Capitolio. Airbnb, si bien no es una red social para difundir discursos e información, también se encuentra involucrada en los lamentables hechos. Y es que muchos de los simpatizantes de Trump que acudieron a Washington consiguieron sus alojamientos en Airbnb. Por tal motivo, la compañía ha tomado cartas en el asunto para evitar que se repita.

A través de su web, Airbnb informó que se encuentra trabajando para que los atacantes del Capitolio no vuelvan a sus alojamientos en Washington. Y es que no debemos olvidar que el próximo 20 de enero se celebrará la investidura de Joe Biden, quien resultara ganador de las pasadas elecciones presidenciales. Pese a que los operativos de seguridad se han incrementado en la capital estadounidense, no se descarta que nuevos grupos de simpatizantes estén organizando disturbios para la siguiente semana.

Airbnb

"Antes de la investidura, estamos ampliando y mejorando nuestros sistemas de defensa de confianza y seguridad", señaló Airbnb. Entre los pasos a seguir se encuentran bloquear las cuentas de las personas que fueron identificadas como atacantes del Capitolio. ¿Cómo obtuvieron los nombres? Según explican, se apoyaron en la información divulgada por medios de comunicación y fuentes policiales. Posteriormente, investigaron si los acusados tenían cuentas en su plataforma para proceder a suspenderlas.

De igual manera, están realizando una investigación para identificar posibles huéspedes que tienen alguna relación con grupos de odio. "Nuestra plataforma no acepta la violación de ciertas políticas comunitarias que prohíben la violencia o participar en actividades delictivas. Cancelaremos esas reservas y las bloquearemos de Airbnb", indicaron. Además, aquellas personas interesadas en reservar un alojamiento en Washington, deberán verificar correctamente su identidad. "En ocasiones, se les solicitará que proporcionen su identificación gubernamental para demostrar que son quienes dicen ser".

La Casa Blanca mueve ficha

Las medidas de Airnbnb fueron anunciadas después de que el propio Donald Trump declarara estado de emergencia para Washington D.C. El objetivo es destinar más recursos para garantizar la seguridad durante la toma de posesión de Joe Biden. "Hoy, el presidente Donald Trump declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta debido a las condiciones de emergencia resultantes de la 59a inauguración presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021", informó la Casa Blanca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: