Robert Downey Jr., el símbolo del Universo Cinematográfico de Marvel, compartió su experiencia al interpretar a Tony Stark. En una entrevista con Hindustan Times, el actor norteamericano reflexionó sobre su tiempo como superhéroe y lo complejo que fue en ocasiones.

Según Downey Jr., interpretar a Tony Stark fue difícil y cavó profundo, aunque al final tuvo una carrera increíble de 10 años que fue "creativamente satisfactoria". La primera película en la que participó fue Iron Man, un film de 2008 dirigido por Jon Favreau que abrió la Fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tras una década como líder de Los Vengadores, la aventura de Robert Downey Jr. como Iron Man llegó a su fin en Avengers: Endgame. En la cinta, el superhéroe se sacrifica para acabar con Thanos y salvar a la humanidad.

El fin de Downey Jr. como Tony Stark tuvo gran impacto en los fanáticos, quienes se despidieron de uno de los personajes más carismáticos de Marvel. Al mismo tiempo, Robert Downey Jr. asegura que no fue sencillo pero se siente agradecido

"Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Ahora, siendo de mediana edad, comienzas a mirar los últimos nueve [años] y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje y que las cosas terminan. Soy afortunado y eternamente agradecido de terminar donde estoy."

Tony Stark impulsó creativamente a Robert Downey Jr.

Tony Stark / Iron Man

Tony Stark significó una carrera que impulsó creativamente al actor, quien se declara mucho más ambicioso por llevar a cabo cosas que no había hecho antes. Downey Jr. afirma que evolucionar es clave y que cada que obtiene un guion, analiza el compromiso y el tiempo que estará lejos de su familia.

Con la pandemia de la COVID-19 y ningún proyecto de Marvel en puerta, Robert Downey Jr. menciona que pasa mucho tiempo con su esposa y sus hijos. Al mismo tiempo marca distancia de su personaje y asegura que no se considera Tony Stark

Algunos pensarían que sí, ya que trabajo en soluciones climáticas basadas en tecnología con mi FootPrint Coalition y mi serie original de YouTube centrada en la tecnología, The Age of AI, pero creo en la distancia estética. No soy Tony.

Por ahora solo existen rumores ante su posible regreso al Universo Cinematográfico de Marvel. Con el multiverso en puerta gracias a Spider-Man 3 y Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, Tony Stark volvería como un superhéroe de un universo alterno.

Otros rumores apuntan a que Marvel Studios resucitará a Tony Stark por medio de flashbacks en las próximas películas, respetando así el sacrificio que hizo para derrotar a Thanos. Lo cierto es que muchos tienen la ilusión de que Robert Downey Jr. regresaría en su totalidad para ponerse el traje de Iron Man nuevamente, algo que parece cada vez más lejano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: