El próximo 8 de enero de 2021 se estrenará la tercera temporada de Cobra Kai. La serie derivada de la saga de películas Karate Kid aún tiene mucho qué contarnos.

En los avances lanzados recientemente, pudimos ver algunos detalles de la nueva entrega que nos ilusionan a todos los fans de Cobra Kai. Aquí repasamos eso y todo lo que sabemos de la próxima temporada.

Las secuelas de una pelea

El más reciente tráiler comienza justo en donde terminó la segunda temporada de Cobra Kai. Es decir, con un Johnny (William Zabka) completamente roto, bebiendo en la playa. No es para menos, las consecuencias de sus enseñanzas y rencillas escalaron de tal forma que no solo hubo una tremenda pelea campal en la escuela, sino que Miguel (Xolo Maridueña) resultó gravemente herido.

Además de un Johnny sin su dojo, y con el viejo John Kreese (Martin Kove) al frente de Cobra Kai, las cosas parecen bastante complicadas para el protagonista de esta serie. Pues con todo y eso tendrá que enfrentar la responsabilidad por su alumno, tanto personalmente como con su familia. Eso sí, al final del tráiler se le pude ver vestido de gala en la entrada de algo que parece una fiesta. ¿Una graduación? ¿Una boda?

Sin duda alguna, los grupos de muchachos tendrán que enfrentarse a diferentes retos. Como el propio Robby (Tanner Buchanan), que en los avances aparece en una correccional en constante conflicto con sus compañeros. O Samantha, la hija de Daniel, visitando a Robby entrenando, pero también frente a frente con Tory (Peyton List), y al peculiar Hawk (Jacob Bertrand), enfrentándose no solo con sus viejos amigos y enemigos, sino con su propio maestro.

La vieja Okinawa

Una de las noticias más destacadas sobre esta nueva temporada de Cobra Kai es que una parte de la trama ocurrirá en Japón. Sí, en la vieja Okinawa, en donde parte de la historia de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el mítico Maestro Miyagi (interpretado por el inolvidable Pat Morita) tuvo lugar. Específicamente en Karate Kid II.

Recordemos que el personaje de Daniel protagonizó las películas de la saga de Karate Kid. Ya en la segunda película de la saga, su estrecha amistad con el señor Miyagi lo llevó a acompañarlo a Okinawa. Y es que el maestro tuvo que regresar a su lugar de origen para despedirse de su padre enfermo. Pero al señor Miyagi lo esperaba no solo su familiar convaleciente, sino una vieja y dolorosa rencilla con su amigo Sato por una chica.

'Karate Kit II' (1986)

Dicho amigo tiene un sobrino, Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), quien pronto entabla enemistad con el propio Daniel. Por supuesto que, además, existe una chica, Kumiko (Tamlyn Tomita), y el triángulo amoroso se repite en la nueva generación. Como en el lejano oriente las cosas se resuelven con duelos a muerte, Chozen y Daniel tiene que enfrentarse. Daniel, obviamente, gana la pelea pero no termina con la vida de su oponente (la filosofía del señor Miyagi era muy contraria a la de Cobra Kai).

Los viejos personajes de Karate Kid en Cobra Kai

Cobra Kai

El duelo y la enemistad continuarán en la tercera temporada de Cobra Kai. No solo de los nuevos personajes, sino de otros que formaron parte de la inolvidable saga de Karate Kid. La historia del viaje que el señor Miyagi y Daniel hicieron a Okinawa en la segunda película viene a cuento precisamente porque en la nueva entrega de Cobra Kai aparecerán Chozen y Kumiko. A ambos personajes se les ve en el más reciente tráiler, y la confirmación de que ambos personajes estarían en el show causó una gran expectativa.

La nueva temporada de Cobra Kai tendrá 10 episodios, al igual que las dos entregas anteriores. La serie creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald arribó a Netflix hace unos meses, cuando la serie pasó a dicha plataforma luego de que YouTube abandonara su estrategia de continuar con sus producciones originales. Sin duda una buena noticia para los fans de Karate Kid y de Cobra Kai, la cual demostró ser mucho más que pura nostalgia.

Cobra Kai se estrenará el 8 de enero de 2021. Además, las dos entregas anteriores ya están disponibles para todos los suscriptores de Netflix.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: