A lo largo del metraje de Soul (Pete Docter y Kemp Powers, 2020), el nuevo filme de Pixar estrenado en Disney Plus, hay más huevos de pascua de los que parece. Desde el número del aula de diseño gráfico y animación de personajes, A113, en el CalArts, donde cursaron estudios cineastas de Pixar como John Lasseter, Brad Bird o el propio Pete Docter; pasando por el código alarmante de material peligroso en Monstruos S. A. (Docter, Lee Unkrich y David Silverman, 2001), 23-19, en un vagón del metro neoyorkino; hasta la habitación del hospital en el que está ingresado Joe Gardner (Jamie Foxx), la P742, como el inicio de la dirección que repetía la olvidadiza Dory en Buscando a Nemo (Andrew Stanton y Unkrich, 2003): “P. Sherman, 42 Wallaby Way, Sydney”.

O el nombre del difunto Joe Ranft, coautor de la historia de La bella y la bestia (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1991), El rey león (Roger Allers y Rob Minkoff, 1994), Toy Story (Lasseter, 1995) o Bichos: Una aventura en miniatura (Lasseter y Stanton, 1998) y guionista de Cars (Lasseter, 2006), entre las etiquetas de los mentores de 22 (Tina Fey). Y un cartel de la startup Brang, que arrastra a San Francisco a la familia de Riley Andersen en Del revés (Docter y Ronaldo Del Carmen, 2015). Así como la camioneta del restaurante Pizza Planet, un clásico de los huevos de pascua de Pixar que no podía faltar en Soul. Y la lámpara icónica que vemos en los títulos del estudio de animación. Y también la colorida pelota de la que se encapricha en el cortometraje fundacional del que surgió.

soul pete docter kemp powers pixar disney plus luxo jr.
Pixar

Luxo Jr. y su pelota en el mundo espiritual de 'Soul'

Luxo Jr. (Lasseter, 1986) fue nominado a los Oscar y obtuvo varios galardones internacionales. En él, una lámpara grande asiste a cómo una menor juega con una pelota amarilla que tiene una franja azul y una estrella roja. Y la más joven salta repetidas veces sobre la misma y la acaba pinchando. La grande le riñe, pero pronto encuentra una pelota de tamaño aún mayor para jugar. Por eso repite los saltos sobre la letra i de Pixar en los títulos de sus filmes y la sustituye. Y, en Soul, un alma nueva consigue su chispa mirando fijamente a la pequeña lámpara en el Salón de Todo. Y descubrimos la dichosa pelota en la caja-morada de 22 en el mundo espiritual, sirviendo de precario apoyo a la base de la figura de un caballo. Porque hay detallitos de Pixar que nos hacen sonreír.

soul pete docter kemp powers pixar disney plus luxo jr.
Pixar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: