Si ya actualizaste tu iPhone a iOS 14.3 seguro te diste cuenta de las nuevas características de privacidad, soporte para los AirPods Max o el soporte ProRAW del iPhone 12 Pro. Lo que tal vez no sabías es que Siri también se actualizó y entre sus novedades encontramos que ya puede reproducir sonidos de animales y más.

Al preguntarle "Oye Siri, ¿cómo suena un____?" y mencionas el nombre de un animal, vehículo o cualquier otro objeto, la asistente reproducirá el sonido. En algunos casos y dependiendo del idioma, Siri podría relacionar la pregunta a algún meme en específico, como indican en CNBC.

La asistente de Apple también puede responder preguntas como:

  • Oye Siri, ¿cómo suena un camión de bomberos?
  • Oye Siri, ¿cómo suena un chihuahua?
  • Oye Siri, ¿cómo suena un arpa?
  • Oye Siri, ¿cómo suenan los pedos?

Aunque esta opción suena poco importante, la realidad es que la reproducción de sonidos en la búsqueda es algo muy práctico. Las consultas incluyen más información si se realizan en tu iPhone, ya que van acompañadas de imágenes y una descripción del sujeto.

Los nuevos sonidos de Siri son lo mejor para los niños

En tiempos de pandemia con los niños en casa, la posibilidad de que Siri responda preguntas como "Oye Siri, ¿cómo suena una motocicleta?" o una raza de perro en específico, los mantendrá ocupados por un buen tiempo. Ya sea que tengas un HomePod o algún dispositivo compatible como iPhone o iPad, la interacción incluirá datos adicionales.

La reproducción de sonidos en Siri es una novedad de iOS 14.3. Si se lo solicitas en una versión anterior te redireccionará a la página de internet del animal u objeto en cuestión. De momento se desconoce cuántos sonidos se integraron o si será una característica que se nutrirá en los próximos meses.

Esta característica podría no estar disponible en todos los idiomas o regiones, por lo que es cuestión de tiempo para que se habilite en tu dispositivo. Si sientes una especie de deja vú es porque seguramente utilizaste esta característica en Android. El Asistente de Google integró esta funcionalidad desde hace un tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: