Después de un mes de betas, Apple finalmente ha liberado iOS 14.3. La tercera gran actualización del sistema operativo llega con novedades significativas que pretenden mejorar la experiencia de los usuarios, además de ofrecer soluciones a fallos reportados durante las últimas semanas. Destaca, por ejemplo, el soporte para los AirPods Max, los primeros auriculares de diadema de Apple que fueron presentados la semana pasada. Aquí en Hipertextual ya te contamos nuestras primeras impresiones con los AirPods Max.

Apple ProRAW

Otra novedad importante de iOS 14.3, y que era ampliamente esperada por los usuarios de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, es el soporte para ProRAW. Hablamos del nuevo formato fotográfico cuyo objetivo es ofrecer imágenes con todos los datos que necesitas para una edición posterior. El archivo, de 12 bits, almacena una gran cantidad de información sobre la escena capturada. Cabe mencionar que Deep Fusion y Smart HDR, dos estandartes de la fotografía computacional de Apple, intervienen en el proceso.

Apple Fitness+

La semana pasada te adelantamos que Apple Fitness+, el servicio de entrenamiento de los de Cupertino, estaría disponible hoy 14 de diciembre en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Desafortunadamente todavía no tenemos información sobre su llegada a otros territorios.

YouTube video

Privacidad

Con iOS 14.3, Apple nuevamente vuelve a centrar su mirada en la privacidad. A partir de esta versión, los desarrolladores estarán obligados a presentar un reporte de privacidad de sus aplicaciones a través de la App Store. Su página en la tienda digital debe mostrar las prácticas empleadas para que los usuarios estén bien informados sobre lo que están usando.

Otras novedades de iOS 14.3

iOS 14.3 integra otras novedades que, pese a ser menores, seguramente serán aprovechadas por muchas personas. Te las listamos a continuación:

  • Opción de grabar vídeos a 25 fps.
  • Soporte para iniciar clips de aplicaciones escaneando códigos a través de la cámara o desde el Centro de control.
  • Soporte para el DualSense de PS5.
  • Seguimiento de un embarazo por medio de la App de salud.
  • La aplicación de Tiempo ahora ofrece información sobre la calidad del aire en el Reino Unido, México, China, Alemania, India y Estados Unidos.
  • Gobiernos pueden hacer sugerencias de aplicaciones para, por ejemplo, recomendar cuál app usar para hacer un seguimiento de contagios de la COVID-19.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: