Apple creó un nuevo tipo de archivo fotográfico diseñado específicamente para el iPhone 12 Pro que combina lo mejor del formato RAW y la fotografía computacional: Apple ProRaw.

Lo que ha conseguido Apple es unir lo mejor de ambos formatos para ofrecer una captura fotográfica natural, fiel a la realidad. Apple ProRaw combina la captura fotográfica computacional, lograda con Deep Fusion y Smart HDR, con la profundidad y flexibilidad del formato RAW.

Esta combinación ofrece unos resultados sobresalientes tanto en la captura de la imagen como en la propia edición. Gracias a iOS 14 y el nuevo procesador A14 Bionic del iPhone 12 Pro desarrollado por Apple, capturaremos y editaremos las instantáneas directamente desde las aplicaciones nativas de iOS.

Apple está trabajando en una API (Interfaz de programación de aplicaciones) para dar soporte a aplicaciones profesionales de terceros, lo que abrirá un mayor mundo de posibilidades para exprimir la edición fotográfica con una precisión muy superior. Evidentemente, todo esto es gracias al potencial del mencionado procesador.

Apple ProRaw ofrece imágenes superiores y mayor flexibilidad en la edición

En cada presentación de iPhone, Apple presume de tener la mejor cámara del mundo en un smartphone. Con la presentación del iPhone 12 Pro han ido un paso más allá y han diseñado su propio archivo fotográfico que combina la profundidad y flexibilidad del formato RAW con la fotografía computacional.

El formato ProRAW te entrega toda la información RAW estándar, además de los datos de imágenes de Apple. Es una gran ayuda en la edición, porque los ajustes de reducción de ruido y exposición múltiple vienen listos. Así, podrás dedicar más tiempo al balance de blancos y a los colores.

Esto se traduce en que, al capturar una imagen, obtendremos unos resultados muy naturales. En el caso de que queramos personalizar la instantánea, Apple ProRaw nos brinda la posibilidad de hacerlo con la misma precisión de un archivo RAW.

Resalto “naturales” porque la propia Apple ya advierte que gracias a este nuevo formato, las imágenes serán prácticamente perfectas. Razón no le falta, tal y como pudimos comprobar en el evento de presentación del nuevo iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Los resultados de las fotografías con Apple ProRaw sencillamente son espectaculares, dan vida y emoción a las imágenes capturadas por nuestro iPhone 12 en prácticamente cualquier situación ambiental.

Debes saber que, aunque compres el nuevo iPhone 12 Pro el primer día de venta, posiblemente no puedas usar este nuevo formato de archivo. Apple advierte que esta nueva funcionalidad estará disponible en algún momento de otoño. Así que tocará esperar para disfrutar de la experiencia fotográfica de Apple ProRaw.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.