Apple

Apple Car vuelve a surgir como una posibilidad real. El conocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, comparte sus predicciones afirmando que Apple Car podría no ser un éxito; y mucho menos a corto plazo ya que tardaría algunos años en llegar a producción.

El motivo para esta afirmación radica en los cambios que están emergiendo en el mercado de vehículos eléctricos y autónomos. Pero también en la propia Apple, que suele ser muy celosa de su propio estándar de calidad.

Kuo recomienda a los accionistas actuar con cautela y no hacer compras de acciones relacionadas con el vehículo de Apple, al menos en este momento. Según su análisis, recogido por Macrumors, otro de los factores claves será el Big Data y la Inteligencia Artificial, donde la competencia lleva acumulado valiosos datos durante los últimos años.

Pesimismo por parte de Kuo en el éxito de Apple Car

El analista cree que Apple Car tendrá unas posibilidades de éxito débiles dentro del mercado de automóviles eléctricos. La afirmación se basa en otros productos de la compañía que todavía no han alcanzado una posición dominante en el mercado, como los altavoces inteligentes.

Ming-Chi Kuo declaró que "Apple no pudo entrar en el mercado de altavoces inteligentes. La demanda de HomePod y HomePod mini era menor de lo esperado, y el desarrollo de nuevos modelos de altavoces inteligentes se había suspendido temporalmente. La competencia en el mercado de vehículos eléctricos / automóviles autónomos es más feroz".

Asímismo, afirma que la inteligencia artificial y el Big Data serán fundamentales para el desarrollo de un vehículo con las características que se han ido rumoreando en los últimos años. Motivo por el que no tendría éxito el vehículo de Apple cuando se presente en sociedad.

Según Kuo, "una de nuestras mayores preocupaciones sobre Apple Car es que cuando se lance Apple Car, las marcas actuales de automóviles autónomos habrán acumulado al menos cinco años de Big Data y serán propicias para el aprendizaje profundo de Inteligencia Artificial. ¿Cómo supera Apple, un recién llegado, esta brecha rezagada?"

Apple Car contaría con conducción autónoma y será 100% eléctrico

Desde 2008, ya se comenzaron a escuchar rumores sobre un hipotético coche desarrollado por Apple. Lo que quiere decir que no es una decisión reciente y que el proyecto lleva en desarrollo durante varios años en la sombra.

Las publicaciones que se han ido lanzando en los últimos años han mostrado algunos baches en el proyecto. Que parecía haberse estancado o incluso variado en una nueva idea de negocio, como es el software para comercializarlo en las principales marcas de automovilismo.

Las últimas informaciones apuntan a que Apple podría dar de nuevo una oportunidad al Project Titan en el que desarrollarían un vehículo autónomo y eléctrico a través de un único modelo. La previsión de lanzamiento estaría prevista para 2024, aunque Kuo piensa que podría alargarse hasta 2025 o 2027.