El pasado 13 de octubre, cuando Apple presentó los iPhone 12 y confirmó la ausencia del cargador, Samsung no perdió la oportunidad de burlarse de su rival a través de varios anuncios publicados en redes sociales. El mensaje que pretendían transmitir era claro: los smartphones de la familia Galaxy sí incluyen el cargador. Pues bien, parece que el fabricante surcoreano comenzó a eliminar dicha publicidad, según apuntan en 9to5Google.

De acuerdo al citado medio, Samsung ya borró el anuncio de burla publicado por su perfil oficial en Facebook. "Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde lo más básico como el cargador, hasta la mejor cámara, rendimiento, memoria e incluso una pantalla de 120 Hz en un smartphone", decía el mensaje compartido el 13 de octubre. Evidentemente, la empresa hizo este movimiento de manera silenciosa sin especificar los motivos. Pero no hace falta que nos expliquen el por qué.

En los últimos meses, diversos reportes anticiparon que el Galaxy S21 tampoco incluirá cargador, siendo el primer terminal de la marca que se olvida de ofrecerlo. Sammobile fue la primera en informarlo durante octubre, un par de semanas después de la keynote de Apple. Posteriormente, en diciembre, el medio brasileño Tecnoblog dio a conocer que la caja del dispositivo prescindirá tanto del cargador como de los audífonos.

Anuncio eliminado por Samsung

Si se concreta, Samsung no solo estaría siguiendo los polémicos pasos de Apple, también dejaría en ridículo la campaña de burla que iniciaron en octubre. Será el 14 de enero de 2021 cuando Samsung celebrará la siguiente edición del Samsung Unpacked, evento que seguramente tendrá la presentación del Galaxy S21, entre otros dispositivos. Ese día también conoceremos si, efectivamente, el cargador se despide de la caja de los nuevos Galaxy.

Los motivos de Apple para eliminar el cargador

Cuando Apple confirmó la ausencia del cargador en la caja de los iPhone 12, la avalancha de críticas no se hizo esperar. Sin embargo, la compañía justificó su decisión: todo es en favor del medio ambiente. Al no incluir el accesorio pudieron disminuir el tamaño de la caja, lo que supone un mayor aprovechamiento de los materiales empleados en su fabricación. Además, reducirán más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Será interesante ver si Samsung sigue la misma línea cuando se le cuestione.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: