Gracias a la última actualización de iOS 14.2, las videollamadas que realicemos desde FaceTime a través de un iPhone 8 o posterior, tendrán una calidad de 1080p. Para poder emitirlas y recibirlas, ambos participantes deben tener actualizada la versión del sistema operativo iOS 14.2 o posterior.

De momento esta función está reservada para los teléfonos iPhone capaces de realizar una grabación con la cámara frontal en esa calidad. Los iPad compatibles quedan, de momento, descartados para recibir esta novedad y no hay información oficial por parte de Apple para incluir esta novedad.

Para poder realizar una videollamada con una calidad de 1080p, necesitamos conectarnos a una red WiFi con buena señal o a través de una conexión LTE lo suficientemente potente para ello. El iPhone 12 en todas sus variantes ofrecen conectividad 5G a través de Movistar, Vodafone y Orange, lo que ayudará a conseguir esta calidad de vídeo.

iPhones compatibles con las videollamadas a 1080p

La selección de terminales de Apple que son ya compatibles con las videollamadas a 1080p comienzan en el iPhone 8, aunque la lista es relativamente extensa.

La persona a la que queramos realizar una videollamada, deberá contar con dos requisitos. El primero es que tenga un iPhone compatible y el segundo, que tenga actualizado su terminal a iOS 14.2 o una versión posterior. Si no es así, el vídeo seguirá mostrándose a 720p.

FaceTime resalta por su calidad de audio y vídeo

Existen muchas aplicaciones que nos permiten realizar videollamadas, tanto duales como grupales, pero Apple siempre destacó por ofrecer una de las mejores calidades de audio y vídeo durante una videollamada. Cualquier usuario con un dispositivo de Apple puede estar en contacto sin necesidad de compartir su número de teléfono.

FaceTime se incorporó al iPhone en septiembre del 2010. A partir de ahí, han ido mejorando las características, como las videollamadas grupales, pero sobre todo la calidad de audio y vídeo para ofrecer una buena experiencia de usuario.

Gracias a macOS e iOS, es posible realizar una videollamada desde el Mac, iPhone o iPad según nos convenga. Una de las últimas novedades fue la videollamada grupal de hasta 32 participantes. Aunque hay que reconocer que la primera versión de esta funcionalidad mareaba un poco cuando se incrementaban los miembros. Esto fue solventado a través de una actualización de software.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.