Uno de los experimentos más importantes que nos ha dejado Disney Plus, en este 2020 de la pandemia, es su estreno más importante, Mulán. Por la situación mundial del coronavirus no acabó en los cines como de costumbre, puesto que llegó directamente a la plataforma en streaming de la compañía como contenido premium con un coste asociado.

Y es que diferencia de otros contenidos de Disney Plus, Mulán se estrenó directamente en streaming pagando un extra de 24 euros/30 dólares además de la suscripción. Un movimiento que, pese a la creencia popular, ha generado muchos beneficios a Disney. Tanto como plantearse repetir en el futuro con otros contenidos de la compañía.

YouTube video

No obstante, Disney confirmó con el estreno de Mulán que su coste premium iba a ser temporal, puesto que en diciembre la película pasaría a formar parte del catálogo común del canal y podría verse con la suscripción. Aunque teníamos la fecha pendiente, Disney Plus confirmó en sus estreno e diciembre que hoy, 4 de diciembre, Mulán estaría gratis para todos los suscriptores de Disney.

Dicho y hecho: ya puedes ver Mulán en Disney Plus directamente con tu suscripción sin tener que pagar los 24 euros/30 dólares que hasta ahora cobraba el canal por tener acceso a este estreno catalogado como premium:

https://disneyplus.bn5x.net/Wmd3X

La arriesgada estrategia de Disney

Un movimiento más que interesante si tenemos en cuenta que con Mulán Disney ha roto algunas de las costumbres de la industria del cine: se ha estrenado directamente en streaming, y la ventana clásica de cine (desde estreno hasta que llega en físico y posteriormente en streaming) ha sido muy corta, con apenas medio año de diferencia para que esté disponible para todos.

Puede leer nuestra crítica de Mulán mientras haces tiempo para ver el estrenos más esperado del año de Disney Plus. Y recuerda que, como cada viernes, el canal estrena también un nuevo capítulo de su serie más aclamada, The Mandalorian, que encara la recta final de su segunda temporada este mes de diciembre con muchas sorpresas del universo Star Wars y terminará en apenas un par de semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: