Si echamos cuentas a nuestro Rewind de Spotify probablemente nos topemos con algunos de los momentos más raros, alegres y tristes durante 2020. Un año nefasto a diferentes niveles.

También ha sido un año extraño. Durante confinamiento que muchos vivimos, incrementamos significativamente el tiempo de visionado de series y películas. No solo en Netflix sino en otras plataformas de streaming.

Por ejemplo, durante febrero y marzo nuestras preferencias se inclinaban hacia las comedias, pero a medida que avanzó el año, la aguja se movió hacia los dramas.

De hecho, durante abril de 2020 fue el mes en que más películas de Netflix con tono más sombrío y triste se buscaron. 30% más que el mes anterior, de hecho, con Violet y Finch de ganadora absoluta. Una película para adolescentes disponibles en la plataforma que cuenta la historia de dos chicos que se conocen en un trabajo escolar. La protagonizan Elle Fanning y Justice Smith.

'Milagro en la celda 7*': Una producción turca se cuela entre las más buscadas

Otra de las producciones ganadoras durante este 2020 tan extraño ha sido un drama turco, Milagro en la celda 7. Se enfoca en la vida de un hombre con discapacidad intelectual que termina en la cárcel por un crimen que no cometió y la búsqueda de demostrar su inocencia.

Es una situación similar a la que han atravesado series como Dark o La casa de papel, que de no haberse estrenado en Netflix, no se hubiesen popularizado tanto a nivel internacional.

Las 10 películas de Netflix más buscadas en 2020

Y así queda la lista de las películas de Netflix más buscadas durante 2020. Con claros y oscuros, títulos buenos y algunos deplorables que nunca debieron producirse. En especial 365 días, con una desagradable calificación de apenas 2,4/10 en IMDb.

  1. Violet y Finch
  2. Milagro en la celda 7
  3. Hillbilly, una elegía rural
  4. Lo que el pulpo me enseñó
  5. El juicio de los 7 de Chicago
  6. Rebecca
  7. Tyler Rake
  8. El Halloween de Hubbie
  9. Mank
  10. 365 días

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: