A mediados de septiembre, algunas fuentes dieron a conocer que Pedro Pascal, actor que da vida a Din Djarin en The Mandalorian, tenía diferencias creativas con algunos miembros de Lucasfilm. ¿La razón? Según los reportes, Pascal estaba a disgusto porque su rostro rara vez aparecía en pantalla. En aquel momento ninguno de los involucrados se pronunció al respecto. Sin embargo, Pascal ha salido a dejar claro que no tiene ningún problema con la producción; todo fue falso.

Si bien es cierto que solo hemos visto la cara de Pedro Pascal un par de veces en The Mandalorian —una por temporada—, el actor siempre estuvo consciente que así era el camino narrativo de Mando. Lo anterior es muy sencillo de comprender, ya que el personaje sigue al pie de la letra un conjunto de reglas bastante estrictas. Una de ellas es precisamente ocultar el rostro detrás del casco de Beskar siempre que sea posible.

Así pues, en una entrevista con Aaron Corr en The One Show, Pedro Pascal derribó todos los rumores: "En realidad eso no es cierto. Es una forma realmente maravillosa de contar la historia. Siempre ha sido un credo muy claro para el personaje, y el proceso de colaboración de todo este asunto ha sido... creo que todos hemos estado en la misma página con esto. Entonces, ya sabes, lo que quiero es que ellos hagan la mejor serie posible, como sea que lo hagan".

Es importante mencionar, además, que las dos ocasiones en que vimos el rostro de Pedro Pascal fue en momentos significativos de la historia. Tan solo la segunda vez nos demostró que Mando está dispuesto a saltarse sus reglas con tal de recuperar a Baby Yoda. Y es que la relación actual entre Din Djarin y "The Child" es casi la de un padre con su hijo.

Pedro Pascal - The Mandalorian

Termina la segunda temporada de 'The Mandalorian'

La intervención de Pedro Pascal para echar abajo la especulación ha resultado bastante oportuna, pues sus palabras llegan poco antes del final de la segunda temporada. El Chapter 16 de The Mandalorian, como seguramente sabes, se estrenará el viernes 18 de diciembre. Se espera que Mando y sus colegas apresuren el rescate de Baby Yoda, quien fuera secuestrado durante el Chapter 14 ("The Tragedy"). ¿Podrán alcanzar la nave de Moff Gideon para salvar a Grogu? Lo sabremos muy pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: