LG lanza una nueva gama de televisores con tecnología mini-LED denominada QNED. Esta nueva serie ofrecerá paneles LCD mejorados con una mayor inmersión, colores más precisos y una tasa de refresco de hasta 120 Hz para unos movimientos de imagen fluidos.

QNED reúne muchas de las condiciones de las pantallas OLED, pero sin los inconvenientes asociados, además de ofrecer un precio más reducido. LG complementará la oferta con resoluciones de 4 y 8K con televisores de hasta 86 pulgadas.

Esta nueva gama entrará dentro de la línea de televisores premium LCD de LG, incluyendo diez nuevos modelos para satisfacer las necesidades de los clientes.

QNED ofrecerá un salto de calidad en las pantallas LCD actuales

LG afirma que estos televisores LG QNED son los primeros en combinar puntos cuánticos y paneles NanoCell en un solo producto. Aunque la propuesta más premium de LG sigue siendo las pantallas OLED. Asimismo, la nueva serie de pantallas QNED con tecnología mini-LED también entrarán en su catálogo premium.

Según las especificaciones, los nuevos televisores QNED cuentan con una visión de pantalla muy superior a cualquier televisor LCD actual. El modelo 8K de 86 pulgadas es capaz de combinar hasta 2.500 zonas de atenuación con un brillo máximo y una relación de contraste 1.000.000: 1.

LG afirma que esta nueva serie marcará un antes y un después en los televisores LCD actuales, acercándose a la experiencia de las pantallas con tecnología OLED. Uno de los puntos más débiles en las pantallas LCD son la recreación de los colores negros.

En la tecnología OLED, los píxeles se apagan para ofrecer un negro puro, las pantallas LCD lo simulan con una iluminación grisácea. Gracias a la propuesta QNED, LG promete colores negros puros y una increíble precisión del color.

LG todavía no ha desvelado el abanico de pulgadas que presentarán con esta tecnología en la nueva gama de televisores QNED. Ni tampoco se conocen los precios aproximados de cada uno los nuevos televisores QNED de LG. Para saber todos estos detalles, habrá que esperar a su presentación oficial, durante el CES 2021 de Las Vegas a través de su primera edición virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: