El CES es la víctima más reciente de la COVID-19. La Consumer Technology Association (CTA) anunció que el CES 2021 será completamente en línea. Al igual que ocurrió con casi todos los eventos de este año, la próxima edición del Consumer Electronic Show será online para evitar la propagación del coronavirus.

En una entrada publicada en su web, la CTA menciona la preocupación sobre la COVID-19 en un evento que reúne a miles de personas.

"Con las crecientes preocupaciones mundiales de salud sobre la propagación de COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona."

Los organizadores mencionan que están diseñando "una experiencia única para la industria tecnológica". Un CES 2021 completamente digital "permitirá a toda la comunidad tecnológica compartir ideas de forma segura e introducir los productos que darán forma a nuestro futuro", menciona la CTA.

Un CES 2001 en línea cambia por completo el concepto de la feria

A diferencia de otras ferias en donde se pueden realizar anuncios por streaming, la gracia del CES es que los asistentes pueden experimentar los productos en el piso de exhibición. Con la pandemia de COVID-19 a la alza en EE.UU., un evento que condense decenas de miles en un espacio cerrado es una receta para el apocalipsis.

Para compensarlo, la CTA ofrecerá exhibiciones dinámicas de productos o demostraciones en vivo que podrán agendarse de acuerdo con los intereses. Sumado a eso habrá keynotes y conferencias, así como reuniones, mesas redondas y otro tipo de interacciones para hacer negocios.

"La tecnología nos ha ayudado a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia de coronavirus, y ha presentado soluciones reales para ayudar a resolver desafíos globales complejos" mencionan los organizadores.

Pese a que el CES ha decaído en los últimos años, la feria de Las Vegas sigue siendo el escaparate para muchas empresas de tecnología de consumo. Compañías como NVIDIA aprovechan la ocasión para anunciar sus adelantos en GPUs, mientras que Samsung, LG y Sony despliegan productos como pantallas 4K y 8K, cámaras y todo tipo de gadgets.

El CES 2021 se llevará a cabo la primera semana de enero completamente en línea, mientras que el CES 2022 regresará al formato presencial en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: