Puede que ahora mismo, el nombre de Moon Knight del todo familiar, pero el personaje está a punto de hacer su debut en el Universo cinematográfico de Marvel. Y no lo hará sólo a través de un papel secundario: este extrañísimo héroe con doble personalidad y una historia mitológica a cuestas, hará su debut en una serie de Disney Plus en un futuro cercano.

Por ahora, no hay demasiados detalles al respecto sobre Moon Knight. Se sabe que contará la historia de origen del personaje, que el programa podría estar protagonizado por Oscar Isaac y que el rodaje comenzará durante los primeros meses del 2021. Eso sí, si la emergencia sanitaria del coronavirus lo permite.

Pero la semana pasada el productor Kevin Feige compartió algunos detalles sobre el venidero proyecto, incluyendo el hecho que además de ser una historia a la altura de cualquier otra del universo marvelita. El argumento hará hincapié en temas de considerable importancia como la salud mental.

Moon Knight directo al universo cinematográfico de Marvel

Para entrar un poco en contexto: Moon Knight cuenta la historia del ex marine Marc Spector, que luego de una experiencia insólita en Egipto, obtiene una serie de asombrosas capacidades que le permitirán luchar contra el mal. No obstante, Moon Knight tiene un rasgo particular que también forma parte esencial de su historia: lucha contra un trastorno de identidad disociativo o en en otras palabras, tiene personalidades múltiples.

A lo largo de la historia de Spector incluso llega a dudarse sobre su experiencia en tierras egipcias y el argumento se plantea más de una vez si sus poderes. En realidad son fruto de algún fenómeno mental todavía no muy claro. Feige ha dicho que este controvertido hilo narrativo jugará un papel importante en la serie.

“Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un héroe de acción que salta de los edificios y se mete en peleas”, dijo Feige en una entrevista con la revista Emmy. “Pero ahora, también queremos incorporar algunas cosas más. La enfermedad mental (en Moon Knight) será un aspecto único del programa”.

Marvel: una larga colección de relatos

Buena parte de las series que en la actualidad se encuentran en producción o a punto de llegar a la pantalla chica, se anunciaron durante Comic-Con de San Diego y la D23 Expo de Disney en 2019. Por entonces, la gran mayoría de ellas, sólo eran proyecciones y proyectos a largo plazo, que ahora comienzan a tomar una forma mucho más definida.

Feige reconoce que la emoción de los fanáticos genera la necesidad de cumplir con esas expectativas y, además, hacerlo de la manera apropiada. Por supuesto el productor hace referencia a la variable del coronavirus, un elemento a tener en cuenta en cualquier plan a mediano y largo plazo. Por ahora, Marvel continúa con sus planes de llevar más de diez producciones a la pantalla chica y grande durante los próximos cinco años, incluyendo a Moon Knight.

“Salimos del escenario sintiendo el amor de la multitud”, dijo Feige, recordando los grandes acontecimientos multitudinarios en que se anunciaron todos los proyectos relacionados a la fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel. “Y luego nos dijimos a nosotros mismos: Ahora tenemos que ganarnos el aplauso y el fandom cumpliendo todo lo que acabamos de prometer”.

A pesar de sus buenas intenciones, Marvel no ha logrado cristalizar varios de sus proyectos más emblemáticos, debido a los inevitables retrasos causados ​​por la pandemia de coronavirus. Pero sin duda, el estudio está decidido a continuar con sus producciones y planes a gran escala.

La semana pasada, se anunció la llegada de las series Armor Wars, Secret Invasion y Ironheart, nombres que se agregan a los proyectos que se encuentran en distintas fases de producción. Ninguno tiene fecha de estreno, casting confirmado o incluso, un calendario sobre su posible estructura de filmación. Tampoco Moon Knight.

Disney Plus y las nuevas series de Marvel

No obstante, los planes alrededor de Moon Knight avanzan con buen pie. O al menos, eso puede deducirse después del insistente rumor que Oscar Isaac será parte del elenco, una adición importante que demuestra que Marvel mantiene el entusiasmo en crear buenas historias.

“La espera ha provocado una gran expectativa … El equipo de marketing, las personas que hacen que nuestras increíbles películas se sientan como eventos, están haciendo lo mismo con nuestra serie de Disney Plus”, dijo Feige, siempre según Emmy. “Eso fue algo muy importante para nosotros y también para Disney, cuando decidimos entrar en esta nueva arena” dijo refiriéndose al mundo de las series. “Y ayuda que cada producción sea única, intrigante y un nuevo punto de entrada (a un universo distinto)”.

Moon Knight no tiene fecha de estreno, aunque se espera que el rodaje comience en 2021. El estudio ya anunció que será quizás el próximo proyecto en entrar en fase de producción una vez que se estrene la esperadísima WandaVision en enero y Loki, que todo apunta llegará a Disney Plus en mayo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.