Google está probando una función que muestra vídeos de TikTok e Instagram en los resultados de búsqueda. Se trata de miniaturas de fácil acceso que aparecen en la parte superior de la aplicación móvil. Esta podría ser una estrategia del gigante de Internet para que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de su plataforma.

Tech Crunch indica que se trata de la evolución de una función que comenzó a ser probada a principios de 2020 en Google Discover. La compañía del buscador había añadido un apartado de videos cortos en su aplicación móvil. Ahora se suman dos de las redes sociales que mayor crecimiento han registrado en los últimos meses: Instagram y TikTok.

De momento, las miniaturas de vídeos cortos de redes sociales en resultados de búsqueda se encuentra limitado a un determinado número de usuarios. Un portavoz de Google le ha dicho al mencionado medio que no hay fecha para que esta función sea desplegada al resto de los usuarios.

Google

Los vídeos cortos aparecen en la parte superior del cuadro de búsqueda. Al ingresar a cualquiera de los resultados, Google te dirige a la versión web del servicio, es decir, no se reproducen directamente allí. Por ejemplo, si tocas para ver un contenido de TikTok, se te envía al sitio web de la plataforma, aunque tengas instalada la aplicación.

Google quiere que te quedes en su buscador

Todo parece indicar que Google está trabajando en formas de retener a los usuarios. Con este servicio, están a tan solo un toque de distancia para regresar al cuadro de búsqueda y seguir explorando vídeos de las redes sociales en lugar de hacerlo en las aplicaciones nativas. Esto puede resultar interesante a la hora de buscar contenido en varias plataformas sociales.

Desde hace tiempo, el gigante de Internet está indexando contenidos de redes sociales. En 2015 se asoció a Twitter para incorporarlo a sus resultados de búsqueda. En la actualidad se desconoce si Google estableció algún tipo de acuerdo con Facebook o TikTok para esta nueva función. Será interesante saber qué postura tomarán las otras compañías al reconocer que algunos de sus usuarios podrían quedarse parte del tiempo en el buscador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: