En un abrir y cerrar de ojos, TikTok se convirtió en una de las redes sociales más populares del mundo. Aunque algunos anticiparon que su éxito sería temporal, la realidad es que la plataforma se mantiene en los primeros lugares de descargas. Ni siquiera los embates del gobierno estadounidense lo han podido frenar. Pese al éxito, la compañía sigue explorando el uso de nuevas características que podrían mejorar la experiencia general de su millonaria comunidad.

Si bien TikTok siempre se ha distinguido por la brevedad de sus vídeos, muy pronto podrían ampliar la duración máxima de los mismos. Resulta que la plataforma está probando vídeos que duran hasta 3 minutos, un movimiento que seguramente será bien recibido por muchos creadores de contenido. Sin embargo, es importante recalcar que por el momento se trata de un mero experimento limitado a ciertos usuarios. No sabemos cuándo estará disponible para el resto.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1334125358103277575

"Sube vídeos más largos: tienes acceso anticipado para subir videos de hasta 3 minutos en la aplicación de TikTok o en el escritorio. Para probarlo, asegúrate de que tu aplicación está actualizada e intenta cargar un vídeo desde tu dispositivo a la aplicación o tiktok.com", menciona el mensaje que recibieron los usuarios seleccionados.

Una función que todavía está en pruebas

Seguramente la compañía quiere medir su recepción antes de expandirlo a toda la comunidad. Recordemos que, actualmente, los usuarios solo pueden subir vídeos con una duración máxima de un minuto. Es precisamente esta característica la que ha permitido que TikTok sea todo un fenómeno global, pues es posible visualizar múltiples vídeos en un periodo corto de tiempo. No obstante, está claro que algunos creadores de contenido necesitan más minutos para expresar sus ideas.

Si la función finalmente recibe luz verde para su despliegue público, no tengas duda de que empezaremos a ver vídeos bastante creativos en TikTok. Y claro, como suele suceder en este tipo de novedades, también existirán algunos detractores de la propuesta. Aquí en Hipertextual seguiremos de cerca el tema para darte a conocer si los vídeos de tres minutos finalmente ven la luz para todo el público.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.