Instagram sigue buscando la forma para que los usuarios abracen los Reels, su copia de TikTok. No obstante, parece que para la compañía no ha sido suficiente cambiar la interfaz para colocar un botón dedicado para ello, también quiere introducir las compras de la aplicación a través de los Reels.

Shopping in Reels, que así se llama la función, consiste básicamente en colocar el sistema de compras dentro de los vídeos cortos que lanzó para competir con TikTok. De esta forma, tanto creadores de contenidos como empresas podrán añadir indicativos de compra a sus Reels para que los espectadores puedan acceder a ellos de forma directa.

Tras esta actualización, cuando los usuarios vean los Instagram Reels con contenido de compra podrán acceder directamente los productos específicos para comprar, guardar u obtener más información sobre ellos, similar a cómo funciona en las imágenes, por ejemplo.

Reels: protagonistas absolutos en Instagram

Es el siguiente paso después de que tanto la tienda de Instagram como los propios Reels pasasen a tener más protagonismo en la app, desplazando los likes y el explorer a un segundo plano más impersonal.

Además, igual que con las fotos, la compañía también ofrece la opción de añadir etiquetas de promoción para los Reels, de cara a los usuarios que publican contenido promocionado. Y para vídeos que usen las marcas para promocionar sus productos.

Con este movimiento, Instagram va a un paso más allá como sitio para descubrir contenido convertido en una suerte de marketplace, con casi todos los rincones y diferentes tipos de formatos listos para convertirse en listas de la compra y cada vez más lejos de su conceptualización inicial.

Es sin duda uno de los cambios más significativos en la estrategia de Instagram desde su lanzamiento. Ahora que pesa más este tipo de contenido efímero que el fotográfico que la vio crecer antes de la compra de Facebook. Compra puesta en duda por la FTC junto a la de WhatsApp por supuestas prácticas monopolísticas.

Las nuevas opciones empezarán a llegar poco a poco a los usuarios, tal como sucedió con los cambios de interfaz y la inclusión de botón Reels y Tienda en Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: