Las cosas no fueron como CD Projekt Red esperaba y Cyberpunk 2077 se está convirtiendo en una pesadilla. Un número interminable de bugs sumado a un rendimiento lamentable en PS4 y Xbox One generaron críticas de los fanáticos durante los últimos días. Uno de ellos es el mismo Elon Musk.

El jefe de Tesla y SpaceX respondió a la cuenta de Twitter de Cyberpunk 2077 con una imagen tomada de Reddit. En ella se lee:

Tome una semana libre para jugar y de inmediato me di cuenta que no es el juego que he estado pensando cada día durante los últimos ocho años. Lloré hasta quedarme dormido y no he podido funcionar. Termino llorando cada que pienso en el juego y ni siquiera puedo tocar mi PS4. Esto se supone sería el futuro de los videojuegos y ahora no sé qué más puedo esperar.

Aunque el sentimiento es un tanto exagerado, representa la decepción que sienten muchos usuarios que esperaban con ansias el juego. Elon Musk fue más allá y se subió al tren de los memes al enviar un segundo tweet con personajes de The Office haciendo alusión al bug de los penes que saltan fuera de la ropa en Cyberpunk 2077.

Por último, Elon Musk ofreció sus primeras impresiones del juego, que parecen positivas y contrastan con el clamor general. Al jefe de Tesla le preguntaron si había jugado Cyberpunk 2077 y respondió que lo hizo, en su versión para PC.

"Sí, brevemente. Parece bastante bueno. Elegí Nomad, así que empezar fue un poco lento, pero se recupera rápido. ¡Parecía que casi todos en Steam estaban jugando Cyberpunk en algún momento este fin de semana!"

'Cyberpunk 2077' es el nuevo 'Fallout 76' y Elon Musk lo sabe

Cyberpunk 2077

Para desgracia de CD Projekt Red, los memes han inundado las redes y es un claro ejemplo de la realidad del juego. Era claro que Cyberpunk 2077 no estaba listo para su lanzamiento y aún así la empresa dio luz verde para evitar un nuevo retraso.

La empresa dio la cara y se disculpó por el rendimiento en PlayStation 4 y Xbox One, anunciando una serie de actualizaciones para mitigar los problemas en los próximos meses. Sumado a eso, la compañía ofreció reembolsar su dinero a quienes lo deseen, algo que no está tomando bien el equipo de soporte de Sony.

Mientras las actualizaciones llegan, Cyberpunk 2077 será recordado como el nuevo Fallout 76, o peor aún, un No Man's Sky que prometió una experiencia imposible de cumplir en el hardware actual. Tal vez lo más cuestionable sean las prácticas que implementó la empresa con las reseñas.

CD Projekt sabía de antemano de los problemas de rendimiento y limitó las copias de review a la versión de PC. A eso se añade una limitante que impedía grabar video del juego para insertarlo en las videoreseñas.

Actualmente el juego mantiene un 90 en Metacritic, calificación que no refleja el verdadero sentir de los fanáticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: