Con la compra de Fox por parte de Disney, los derechos de Deadpool volvieron a Marvel y el personaje puede aparecer como parte de su universo cinematográfico.

Afortunadamente Disney confirmó que el Deadpool de Fox, protagonizado por Ryan Reynolds se mantendrá básicamente igual después de la compra. Pero no tenemos ningún anuncio o noticia de inicios de grabación de la tercera parte de una película en solitario del personaje, por lo que queda la pregunta: ¿Cuándo lo veremos?

Puede que antes, mucho antes. De acuerdo a una filtración publicada por la youtuber Grace Randolph, cabe la posibilidad que veamos a Deadpool en Spider-Man 3 o Doctor Strange en el multiverso de la locura. Se espera que ambas películas profundicen en la posibilidad de múltiples universos debido a los viajes en el tiempo que se han realizado en el Universo Cinematográfico de Marvel.

https://twitter.com/GraceRandolph/status/1336698905929637892

El multiverso como solución a todo

El universo Marvel de series y películas es cada vez más grande, por lo tanto es más complicado de mantenerlo coherente. La exploración del multiverso es una puerta “fácil” a la aparición de diferentes personajes sin romper líneas narrativas.

Probablemente no suceda con los X-Men o los Cuatro Fantásticos, que serán “reiniciados”. Pero si realmente permitirán que Deadpool se mantenga igual que antes, esta podría ser una buena solución.

Además, ambas películas, al igual que los cómics, juegan constantemente con romper la cuarta pared y así hablar directamente a la audiencia, ser conscientes de los errores narrativos, burlarse de ellos, o del hecho que el personaje explica abiertamente que estamos viendo un largometraje.

Inclusive burlarse de otras películas donde el propio Ryan Reynolds actuaba. Sucedió al final de Deadpool 2 donde viaja al pasado para “matar” al actor y prevenir que actúe en Linterna Verde.

Es un juego que podría casar perfectamente con lo que aparentemente va a suceder en Spider-Man 3. En particular la posibilidad que Peter Parker se encuentre con otras versiones de si mismo, basadas en películas anteriores del personaje. De esa forma interactuar con Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Sin duda, si tan solo la mitad de los rumores relacionados con la próxima película de Spider-Man llegan a ocurrir, será sumamente interesante y emocionante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: