Una vez que Disney concretó la compra de 21st Century Fox durante el pasado marzo, Marvel Studios rápidamente comenzó a analizar de qué manera podrían introducir a los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool a su universo de largometrajes. Sin embargo, con el personaje interpretado por Ryan Reynolds se presentaron algunas dificultades, pues la personalidad y actuar del anti-héroe no se alineaban con lo que intenta transmitir UCM.

Pese a lo anterior, parece que los dirigidos por el ratón Mickey finalmente encontraron la fórmula que les permitirá presentar a Deadpool sin perjudicar su identidad. Diversos reportes ya anticipaban que su primera aparición sucedería durante la fase 4, la cual dará comienzo el próximo 30 de abril con del estreno de Viuda Negra. Hoy ha surgido nueva información que refuerza los rumores anteriores.

De acuerdo al portal We Got This Covered, que previamente ha revelado información importante relacionada con los planes de Marvel, Deadpool hará su debut en el UCM en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, misma que llegará a los cines el 7 de mayo de 2021. El citado medio asegura que la película sacará provecho del multiverso generado en Avengers: Endgame, por lo que en determinado momento visitarían el X-Universe de Fox.

Sería en ese lugar donde Deadpool tendría sus primeras escenas en el Universo Cinematográfico de Marvel, no obstante, no se cierran las puertas a la presencia de algún miembro de los X-Men. De hecho, la fuente dice que por ahora solo se ha confirmado a Deadpool, pero la productora continúa analizando la posibilidad de mostrar a otros mutantes que pertenecían a Fox. Eso sí, por el momento ningún actor, salvo Reynolds, tendría asegurado un contrato con Marvel Studios.

Por desgracia, parece que la idea es solo mostrar a Deadpool con un cameo sencillo, no con una escena que realmente influya en la narrativa. Después de todo, se trata de la secuela de Doctor Strange, y el personaje de Benedict Cumberbatch debe llevarse todos los reflectores. Al ser información no confirmada por parte de Marvel, lo mejor es tomarla con tranquilidad y esperar a un anuncio oficial.