Casi 10 años después de que Tron Legacy viera la luz en cines, Disney ha liberado una versión extendida de la maravillosa banda sonora compuesta por Daft Punk. Esto marca el regreso, hasta cierto punto, del popular dúo francés, que suele mantenerse alejado de los reflectores durante varios años consecutivos. Evidentemente, el inesperado lanzamiento fortaleció los rumores sobre la próxima película de Tron. ¿Es una pista del inminente regreso de la franquicia?

TRON: Legacy - The Complete Edition, como Disney ha nombrado a la versión completa del score original de Daft Punk, apareció sin previo aviso en Spotify y Apple Music. En total añadieron nueve temas, algunos de los cuales estaban disponibles de manera exclusiva a través de iTunes o discos de vinilo. Ahora, sin embargo, están al alcance de más personas gracias a las plataformas de música en streaming.

Sí, la película generó opiniones bastante diversas en el lejano 2010, pero la música de Daft Punk sigue siendo incuestionable. Además, fue otro acercamiento a la habilidad de los franceses en un estilo alejado de la electrónica. Como se mencionó anteriormente, Daft Punk suele desaparecer por mucho tiempo tras lanzar un álbum. La última vez que los escuchamos fue en Starboy y I Feel It Coming del canadiense The Weeknd (Abel Makkonen Tesfaye).

¿Daft Punk participará en lo nuevo de Tron?

A mediados del presente año, Mitchell Leib, principal responsable de la división musical de Disney, dejó entrever la secuela de Tron: Legacy. El directivo señaló que Disney Plus les daría la oportunidad de lanzar nuevos contenidos que en el cine ya no tendrían cabida. ¿Cuál es la razón? La compañía de Mickey solo apostará por los blockbusters en la pantalla grande. Es decir, producciones que tienen el potencial de alcanzar o superar los 1.000 de dólares de recaudación en taquilla.

Desde luego, lo nuevo de Tron no cumple ese perfil. Solo hace falta ver los números de Tron: Legacy, que apenas recaudó 400 millones de dólares. Y en lo que se refiere al posible regreso de Daft Punk en el nuevo filme, el mismo Leib dijo que contactaron a su representante para negociar la participación del dúo en la banda sonora. Lo último que supimos de Tron 3 es que Jared Leto será el protagonista, según Deadline.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.