A principios de julio te contamos que, según Mitchell Leib, responsable de la división musical de Disney, el guion de Tron 3 ya estaba sobre el escritorio del ratón Mickey a la espera de ser aprobado. Ahora Deadline informa que el largometraje será una realidad de la mano del director australiano Garth Davis, quien ha trabajado en películas como Lion y María Magdalena. Sin embargo, lo más interesante es que Jared Leto sería el protagonista.

Según el citado medio, el más reciente guion de Tron 3 fue escrito por Jesse Wigutow (It Runs in the Family y The Prince). La producción, por su parte, está compuesta por Justin Springer, Emma Ludbrook y el propio Jared Leto. Springer es un viejo de la franquicia, pues fue productor de Tron: Legacy. Anteriormente participó en otros filmes como Dumbo y Oblivion. Ludbrook es conocida por sus trabajos en Soldado anónimo y Mr. Nobody. En esta última, por cierto, se encontró con Leto.

Desafortunadamente, en estos momentos no hay información sobre el argumento que podemos esperar de Tron 3. Se desconoce, además, si la película está prevista para llegar a los cines o exclusivamente a Disney Plus. Y es que Leib, durante una entrevista con con el podcast Light the Fuse, dejó entrever que la producción estaría enfocada a la plataforma de vídeo en streaming. "Ahora con Disney Plus, creo que hay oportunidades para crear contenido que de otro modo no hubiéramos podido hacer", declaró.

Leib afirmó que, cuando se trata de la pantalla grande, Disney solo está dispuesta a dar luz verde a proyectos que pueden superar los 1.000 millones de dólares en taquilla. Tron, pese mantener una comunidad de fans bastante fiel, está lejos de tener la popularidad de Star Wars o las franquicias de Marvel o,por ejemplo. Tron Legacy logró recaudar 400 millones de dólares, una cifra nada despreciable. En el futuro próximo veremos si Tron 3 también está destinada a triunfar en el cine.

YouTube video

¿Regresa Daft Punk en 'Tron 3'?

Mucho se ha hablado sobre el posible retorno del dúo francés en Tron 3. Aunque aparentemente no hay nada firmado, Leib reconoció que se pusieron en contacto con el representante de Daft Punk para negociar su participación. No cabe duda que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo quedaron ampliamente ligados a la franquicia tras componer la impresionante banda sonora de Tron Legacy. Con el paso de los meses seguramente ofrecerán más información al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: