Ha transcurrido una década desde que Tron Legacy llegó a los cines de todo el mundo, periodo en el que hemos escuchado una infinidad de rumores sobre una posible secuela. Sin embargo, la realidad es que en Disney no están demasiado interesados en revivir la franquicia; al menos eso era lo que todos creíamos. Y es que las recientes declaraciones de un ejecutivo de la compañía nos hacen creer que han cambiado de opinión respecto a Tron 3.

Mitchell Leib, principal responsable de la división musical de Disney, habló con el podcast Light the Fuse sobre el futuro de Tron. El directivo soltó un par de bombas importantes. La primera de ellas es que reconoció haber hablado con Daft Punk para que nuevamente se encarguen de la banda sonora en una nueva película. Recordemos que el dúo francés hizo el soundtrack original de Tron Legacy, llevándose las palmas por su extraordinaria obra.

Todavía más importante, Leib reveló que existe un guion de Tron 3 que gustó a Disney. De hecho, mencionó que la existencia de Disney Plus podría facilitar la realización del proyecto. "Ahora con Disney Plus, creo que hay oportunidades para crear contenido que de otro modo no hubiéramos podido hacer. Estamos en el gran negocio del cine, y a menos que sea una gran idea, no hacemos películas pequeñas. Solo buscamos éxitos de taquilla que alcancen los mil millones de dólares", mencionó.

¿'Tron 3' en Disney Plus?

Disney Plus se presta para dar espacio a producciones de menor alcance, tal y como podría ser Tron 3. Tron Legacy recaudó 400 millones de dólares en la taquilla, entonces está lejos de igualar los grandes éxitos de Disney. Lo anterior no significa que Mickey no abrirá la cartera para poder crear un gran largometraje. Como se mencionó anteriormente, uno de los grandes objetivos de Leib es traer de vuelta a Daft Punk. Actualmente está negociando con la empresa productora que pertenece al dúo francés.

En lo que se refiere al director del filme, Leib abrió las puertas a la vuelta de Joseph Kosinski, quien también dirigiera Tron Legacy: "Tenemos la esperanza de que Kosinski vuelva y haga otra. Muchas cosas tienen que estar en los lugares correctos, pero ciertamente tenemos nuestra mente abierta". Así pues, todo indica que es cuestión de tiempo para que Tron 3 finalmente se haga realidad.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.